Está bien ser cauto. Es aconsejable no lanzar las campanas al vuelo, incluso podríamos decir que la prudencia y la humildad son buenos compañeros de viaje. Te compro todo eso, Salvatore. Pero también llega un momento en la vida en el que hay que marcar metas y establecer exigencias. Sin volverse loco, es cierto. Pero creo que no peco de ultra-optimista al decir que espero un Valencia CF pasando a octavos de final y jugando la vuelta de los octavos en casa. Es decir, creo que hay potencial como para pasar primero de grupo.

Resumiría el grupo H de la Champions con un sencillo titular: el Valencia no es superior a nadie, pero tampoco inferior a nadie. Y ahí es donde los de Nuno deben sacar el gen competitivo mostrado la campaña anterior en estadios como Bernabéu, Calderón, San Mamés o Camp Nou. Y cierto es que los de Nuno no han comenzado bien el campeonato. Pero, por un lado te recuerdo que el Zénit -el cabeza de serie del grupo- tampoco ha empezado la liga rusa como para tirar cohetes. Y por otro, el componente extra de motivación al volver a una competición como esta debe jugar en favor de los de Mestalla.

No se trata de pasarse de optimista, ni mucho menos. Pero el mismo Villas-Boas habló ayer en la rueda de prensa de un grupo muy igualado en el que puede ocurrir cualquier cosa. «Dos plazas para tres equipos», dijo ayer el entrenador del Zénit. Y cuando uno dice eso es porque no tiene tan clara la superioridad de los suyos.

Además, si a esta plantilla le vas sumando poco a poco a André Gomes y encima afina la puesta a punto, las miras no pueden ser aspirar a clasificarse.

Te veo conformista, no alcanzo a entender donde se ha quedado la exigencia que siempre hace que en las narraciones de los partidos en La 97.7 siempre le pidas más a Feghouli, a Parejo, a Rodrigo...

Con la plantilla que tiene el Valencia sólo no entendería pasar primero por arbitrajes o por una plaga de lesiones. Si no concurren esas circunstancias, no veo a Lyón, ni a Zénit, ni a Gent excesivamente superiores a los de Mestalla.

¿Que van a tener que vaciarse al cien por cien? Hombre, muchacho, ¡qué menos! ¡Esto es la Champions!

Cuenta además que los franceses han perdido a su mejor hombre (Nabil Fekir). Así que me reitero, sabiendo que no va a ser fácil y que no regalan nada a nadie, todo lo que no sea jugar los octavos de la Champions y pelearlos hasta el último minuto me parecerá poca cosa.

Villas-Boas dijo «tres equipos para dos plazas». Yo de ahí saco ya al Valencia, Salva. La otra plaza que se la jueguen entre Zénit y Lyon...