En un vestuario despersonalizado, sin referentes, es un lujo encontrar un tipo como Javi Fuego. El asturiano, junto con Jaume Domènech, se comió el marrón de comparecer en la zona mixta de Cornellà tras la palmatoria contra el Espanyol. Sus argumentos sonaron sensatos, salían del alma. Y entre sus intentos de explicar una derrota dolorosa pronunció dos palabras que se clavaron en mi corazón valencianista: mala sensación.

‘Xavi Foc’

Fuego reconocía que el equipo había tenido una «mala sensación en el campo», en concreto en la segunda parte, en la que la mayoría de los jugadores deambuló sin rumbo por el césped del maldito estadio catalán. Sólo un tipo curtido, cabal, con experiencia, como es ‘Xavi Foc’ es capaz de detectar esa mala sensación dentro del terreno de juego, esa agonía que -supongo- sólo sienten los jugadores con alma de equipos que se desintegran. Si Javi Fuego lo sintió así, mal asunto. Espero que esta noche los goles en la portería del Granada entierren esa sensación que tan mal cuerpo nos dejó a los valencianistas.

Toca goleada

Y hablo de goles, en plural, porque no concibo otra cosa que no sea una goleada del Valencia contra un claro candidato al descenso como el Granada. Y más cuando leo en la previa de SUPER que Nuno Espirito Santo podría ‘conceder’ a la afición la titularidad, compartida, de Alcácer y Negredo. Siempre he dicho que tener en la plantilla a dos jugadores de ese calibre, sólo al alcance de clubes ricos -entiéndase con un propietario con titos- y no alinearlos juntos es un lujo asiático, valga la redundancia.

Nuno, no inventes

Alternar la titularidad de Paco y Álvaro es matar a los dos. Si los tienes, los pones y punto. Nuno tenía este verano el reto de ingeniárselas para componer un equipo con estos dos delanteros. No sólo no lo ha intentado, sino que hasta ayer ni se lo planteaba. Su ataque de entrenador -con una serie de rotaciones sin sentido que hoy, sin ir más lejos, dejarán a Abdennour y Barragán en la grada- nos dejó una foto en Cornellà que ningún valencianista imaginó jamás: los dos cracks en el banquillo. Esta noche Mestalla pitará a Nuno. Se lo ha ganado a pulso. Pero el equipo necesita todo lo contrario, una atmósfera propicia para ganar como sea al Granada, si es con buen juego desde luego mejor. Es prioritario que Javi Fuego deje de sentir cuanto antes la «mala sensación».

Dos palabras que se clavaron en mi corazón valencianista

La mala sensación