Reconozco que, en su día, el último entrenador que presentó el Valencia me ganó con aquella frase que decía «tengo la convicción absurda de que puedo ganar todos los partidos». De Gary Neville no voy a destacar ninguna frase, me quedo con la confianza que demuestra fundamentalmente en sí mismo en cada una de sus palabras y, por encima de todo, con el compromiso que ha guiado toda su carrera como futbolista, ligada durante casi dos décadas a un único club grandísimo como el Manchester United.

Podemos tener la seguridad de que va a exigir ese mismo compromiso y ese orgullo de pertenencia a una institución que también es muy grande como el Valencia CF a todos sus jugadores. Aunque, ya lo hemos escuchado, el reto inmediato es ganar partidos, porque es lo que el equipo no ha estado haciendo ultimamente. Y mientras aquí intentamos reponernos del golpe y de la deficiente planificación que abanderó el pasado verano Jorge Mendes, el entorno del agente anda mosqueado con todo lo que se cuece en Mestalla. Tome nota, Sr. Lim, porque la presidenta ya lo ha hecho.

Lo siento por Rafa

El Real Madrid moverá cielo y tierra para que no lo echen de la Copa, no es ningún secreto que tiene infiltrados en el Comité, aunque si no lo hacen van a tener difícil dar una explicación. De momento el ridículo ya no se lo quita nadie. Lo que pasa es que buena parte de los palos se los lleva Rafa Benítez, que no tiene nada que ver con esto. ¿Para qué te metiste ahí?

Más opiniones de Julián Montoro, aquí.