Uno de agosto de 2016 y el Valencia todavía no tiene clara cuál será su defensa. Gracias Nuno por la excelente gestión que hiciste al frente de la dirección deportiva del Valencia. Todavía estamos pagando el pato de tus caprichos mientras tú escribes bobadas en tuitter para hacerte el interesante con los seguidores del Oporto. Tú en tu casa y nosotros en la hoguera.

Cuando sí hay dinero: Sidnei mejora lo que hay

Ya sería curioso que el Valencia pague una buena cantidad de dinero en Sidnei, que no digo que sea mal central, digo que es precisamente de Mendes. Ciertamente lo más importante de Sidnei es que mejora lo que tenemos, pero chico, son tantas veces y tantas cosas, que uno desconfía... Piensa mal y acertarás.

Vender y vender, Gameiro y André

El Valencia vende a André Gomes, que tiene 23 años y es centrocampista, por 35 millones más 20 en variables y es el mayor fracaso que se recuerda en la historia reciente del fútbol. El Sevilla ha vendido a Kevin Gameiro, delantero de 29 años, que viene de marcar 16 goles en la Liga, nueve en competición europea y tres en la copa, por 32 millones más cinco en variables y todo lo que hace el Sevilla parece bonito. Probablemente todo se pueda resumir en que ni tanto, ni tan calvo.

La posición de Enzo: no es la mejor pero me gusta

En lo meramente futbolístico soy de los que piensa que el recambio de André Gomes es Enzo Pérez porque creo que es un llegador, que no termina de encajarme en un doble pivote, pero en un centro del campo de tres sí, y de llegador conduciendo la pelota, pero tal y como está ahora mismo la plantilla, y asumiendo que en ese puesto pierde potencial, me quedo con Enzo Pérez de pivote, sacando el balón y mandando en el centro del campo.

El porqué de la crítica: ¿lo sabrá el otro?

Salir en una emisora de radio a criticar al Valencia poco después de que el Valencia no acepte fichar a ese jugador que has ofrecido. Está pasando en Valencia. Y hay alguno que no se ha enterado y le da cancha... porque quiero creer que no lo sabe. Pregúntale, pregúntale.

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.