Da la impresión -más que impresión diría que es una realidad como un templo- que el equipo esta a medio hacer y que apenas tenemos tiempo para formar un bloque medianamente competitivo. Pongo un ejemplo. Estuve mirando el partido entre el Real Madrid y el Sevilla y no queda más que admitir que ambos equipos -plagados de suplentes, por cierto- están ahora mismo a años luz de este Valencia CF que hemos visto en la pretemporada. Los otros equipos sí que están más o menos formados mientras en el Valencia tenemos la casa prácticamente por hacer. Y esto es muy peligroso ya a estas alturas.

La defensa

El cuadro defensivo del Valencia es un auténtico despropósito y lo peor es que no se vislumbra una clara solución a corto plazo. Tenemos un montón de jugadores carísimos y ninguno de ellos suena en estos momentos como posible salida del Valencia. Así las cosas se acerca la presentación y el ambiente que rodea al club de Mestalla parece un auténtico despropósito. Vale que Peter Lim no quiera invertir más de lo que él entiende que ya ha puesto en el Valencia. Y eso suena lógico. Ahora bien, lo que no es tan lógico y afecta al Valencia de forma considerable es no corregir o intentar corregir los tremendos errores del pasado. El despropósito real se cometió el pasado año. Ahora toca reformar todo y eso sí que es cierto que cuesta un montón.

Un apoyo

Y miren, dentro de todo este follón que rodea al Valencia yo dejaría aparte a las dos personas de casa. Sí creo en el trabajo de García Pitarch y Vidagany, pero también entiendo que en este negocio son una parte pequeña de todo este entramado. El follón lo creo Peter Lim confiando la elaboración de la plantilla en un tipo como George Mendes que le ha metido en un marrón doble: planificó un mal equipo para la pasada temporada y se gastó tanto dinero en jugadores flojitos y sobrevalorados que el error trasciende a la composición de la plantilla actual.

Asunto serio

Los aficionados están mosqueados y son los que padecen el actual momento del Valencia CF. No ven que nadie ponga un poco de orden en un equipo que de momento parece peor que el del último año y eso produce una sensación de agobio. Repito, la presentación está a la vuelta de la esquina... y bueno sería trazar ya un plan para evitar tanto lío entre la afición.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.