La derrota es injusta. Lo digo como lo pienso. El Valencia no mereció perder. Y además, no fue cuestión de falta de actitud. Pero el problema es precisamente ese, que el Valencia pierde goleado en Mestalla ante un equipo como la UD Las Palmas que no es, por ejemplo, el FC Valors, y lo digo con todos los respetos, y encima los jugadores del Valencia se lo han dejado todo sobre el terreno de juego. Repito, lo grave de esto es que los jugadores del Valencia lo han dado todo. Para que se entienda lo que quiero decir, la derrota me recordó a la típica derrota injusta ante el Real Meseta o el FC Valors, esa en que corres y corres, y fallas ocasiones y ellos llegan y con una superioridad casi insultante, te hacen el gol. Que sirva esto para que nos demos cuenta de que al fútbol no se juega con ´bowlings´, se juega con la cabeza. Y con calidad. Cabeza tuvo más el conjunto canario. Y calidad, porque los errores defensivos del Valencia siguen dando miedo.

Parejo es el mejor y Alcácer está en otro mundo

Vamos con los nombres propios. Que me digan lo que quieran, pero cuando rueda el balón, el mejor del Valencia es Dani Parejo. Luego podemos debatir un millón de cosas más, pero es el que más hacer jugar al equipo. Cuando él está bien, superamos al rival. Respecto a Paco Alcácer, que lo vendan. No hay que ser ingeniero para darse cuenta de que el chaval está en otro mundo. Concretamente en Can Barça. Se ve a un kilómetro. Y mira que he sido de Paco, pero canta mucho.

La defensa y algo más, individual y colectiva

Por último no cabe más que decir lo que todos ya sabíamos, que la defensa del Valencia es de verbena. Abdennour parece un caballo loco por el campo y a Vezo le falta contundencia y mucho más. Sí, hay que fichar defensas centrales, pero lo de ayer va más allá de la calidad, el rival llevó el balón a donde quería llevarlo con demasiada facilidad. Eso de la presión adelantada hay que trabajarlo más...

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.