Le toca a Peter Lim. Ya no puede esconderse más. Ahora tiene dos realidades encima de la mesa a las que necesita hacer frente. Doy por hecho que él no va a venir por esta tierra... a no ser que jugara el Real Madrid de ´su´ Cristiano Ronaldo. Bien, dicho esto, apuntado que don Peter da la impresión de que está más lejos que nunca, yo le obligaría a pensar bien que es lo que está sucediendo en el Valencia, que es lo que él ha provocado. y en como meter mano en este mercado invernal para hacer del equipo una escuadra más competitiva. Ojo, no digo una gran escuadra... eso es imposible. Sí digo una escuadra digna y medianamente bien completada... que algo es algo.

Lo del ´nueve´

Antes al delantero centro se le llamaba el ´nueve´ y gozaba de todas las bendiciones y cariño de todo el personal. Ahora este Valencia menguante que comanda Peter Lim y que tiene a Suso García Pitarch simplemente de empaquetador de traspasos es un equipo flojito y con múltiples carencias. La plantilla está mal definida, extraordinariamente mal definida, y por encima de todo hacen falta un par de fichajes medianamente razonables y complicados de fichar... y es que al final el Valencia se decide a fichar con un poco de cabeza y buen criterio. Lo de fichar un ´nueve´ no es un asunto exigible... es más, es obligatorio. Un equipo sin ´nueve´, sin ningún ´nueve´, es un equipo sin gol y mal parido. Ahora toca enmendar y en el mercado no suele haber chollos... pero algo mejor de lo que tienes sí hay... y por ahí es por donde están obligados Peter Lim, Layhoon, Suso y Mendes a traer algo interesante y a un precio razonable. Es su obligación... quedarse de brazos cruzadas sería invitar directamente a Prandelli al fracaso o a marcharse del equipo a las primeras de cambio.

El ok de Europa

Bruselas se ha vestido momentáneamente de ciudad blanquinegra y va a permitir al Valencia retrasar o desactivar el pago que el club tiene previsto con el IVF -pago heredado, pero pago real al fin y al cabo- y eso significa que el Valencia sí tiene dinero y capacidad para reforzar su plantilla. Ahora se trata -por el bien común- de que Prandelli proponga fichajes y Suso simplemente cumpla con los deseos de un técnico que sí sabe de lo que habla y de que sí sabe lo que ha heredado de la gestión pasada de Suso. El Valencia que hemos puesto en manos de Prandelli está desquiciado, mal organizado y carente del más mínimo sentido común. Si la idea de Suso es la de reforzar al equipo por el mismo camino la teoría del descenso a Segunda promete ser más evidente. Pero confío en Prandelli y espero que ese Peter Lim, que comanda la nave pese a estar permanentemente desaparecido, le de las llaves a Prandelli para cambiar la patética dinámica actual del equipo.

¿Qué es difícil?

Miren, para todos los que piensan que es complicado reforzar al equipo en este mercado invernal les diría que se dieran una vuelta por Sevilla y se tomaran un cafetito con Monchi y su magnífica estructura. En el Valencia obviamente no tenemos a Monchi y García Pitarch -cobre lo que cobre- en este apartado está a años luz por debajo de genuino fichador del Sevilla. Y vuelvo a lo de antes. El asunto señor Lim -bueno, se lo dedico a él aunque ya se de antemano que no lo va a leer ni de coña- es que se deje de chorradas y de que trate al Valencia con la seriedad que se merece una afición ejemplar, fiel y siempre dispuesta. Repito, ya se que los fichajes posiblemente no sean la octava maravilla... pero que sean. El ´sopt´ de Bruselas te obliga a ello. Poder sí puedes. Y hay que hacerlo.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.