.

Prandelli me ha decepcionado un poco. Su condición de técnico experimentado me hizo pensar que ante situaciones como las de Riazor o Balaídos, con el equipo rival pidiendo clemencia, podría cambiar el signo del partido con un cambio táctico o de jugadores. Pero no. Tampoco planteó bien el partido ante Granada en Mestalla. Jugar con tres mediocentros para evitar los contragolpes del colista de la Liga en tu campo es triste. Como también el hecho de no cambiar el dibujo al descanso con 0-1 o no agotar los cambios. Pero como sé que Prandelli tonto no es, sus razones tendrá para actuar así. Que no confía en todos los componentes de la plantilla es evidente. Que apuesta siempre por el mismo equipo, también. Este sábado en el Sánchez Pizjuán de Sevilla podría plantear un cambio de sistema, con tres centrales. Eso supondrá una variación en cuanto a nombres. Para que entre Abdennour al eje de la defensa, saldrá posiblemente Martín Montoya para dejar todo el carril diestro a Joao Cancelo. Cambio de sistema con los mínimas variaciones de jugadores. Me parece lógico e inteligente, a tenor del toro que debe lidiar el Valencia el sábado. A ver si le funciona esta nueva apuesta táctica y recupero la fe en un entrenador al que nos encomendamos, de momento, para salvar la categoría. Duro pero real.

Kim Lim

La hija del máximo accionista del Valencia ha reactivado sus publicaciones en Instagram y ha vuelto a poner a parte del valencianismo en pie de guerra. Es inadmisible que la chica sea insultada y vilipendiada de esa forma. Pero también es verdad que debería saber ya que las cosas en el club de papá no van bien y que determinadas fotos pueden herir la sensibilidad de algún energúmeno. Ayer volvió a la palestra publicando una portada del periódico asiático The New Paper en la que la joven sale ataviada con una chaqueta de chándal del Valencia denunciando un supuesto acoso cibernético. En la edición online de este medio, la periodista Rachel Chan escribe afirmaciones que dejan bien claro que a Singapur sí que llegan las noticias de Valencia:«Por primera vez, el señor Lim fue abucheado en el partido del pasado domingo tras el empate ante el colista Granada» o «la prensa española y la afición del Valencia han empezado a cuestionar el compromiso del señor Lim porque raramente se le ve en los partidos de su equipo». A ver si va a ser verdad lo que insinuó la hija y se está pensando saltar del barco. Por cierto, en la información hay un apartado para el dotoreo que tanto me gusta y la periodista desliza que Peter Lim tiene como yerno a la estrella del pop Seungri, del grupo Big Bang Fame, que estuvo en Mestalla con Kim Lim en un Valencia-Real Madrid. Sin duda apasionante.

Pizjuán

El Sevilla se ha convertido en el rival más odiado por el valencianismo sobre todo desde el fatídico gol de M´Bia en Mestalla. Es un club con características similares al Valencia CF. Pertenece a una capital de las importantes, tiene un estadio caliente y suele ganar títulos de forma esporádica. Pero precisamente el palmarés es lo que evidencia en las últimas temporadas que en el Sevilla se están haciendo mejor las cosas. Ganar Liga Europa, Supercopas y meterse en finales de Copa del Rey es lo que le reclamo al Valencia CF cada temporada. Y eso solo se consigue con un buen trabajo a largo plazo de la secretaría técnica. Justo lo que en el Valencia no ha habido durante un año y medio. No le demos más vueltas. Es la diferencia entre un club y otro ahora mismo. Pero el fútbol es tan grande que estoy convencido de la victoria del Valencia mañana en Nervión, ese campo que ha imitado a Mestalla en su remodelación. Diría que es en lo único en lo que el Sevilla FC ha ido por detrás últimamente.

Más artículos de oponión de Vicent Sempere, aquí.