A hora sale Layhoon y pide el apoyo de los valencianistas? ¿Todavía no se ha dado cuenta la presidenta que lo que esperan los aficionados son hechos y no palabras? No quiero ser muy duro porque el equipo y el club se juegan mucho en el Sánchez Pizjuán, pero me suena a tomadura de pelo. Layhoon pide el apoyo de los aficionados y ella no estaba el domingo en el palco de Mestalla ante el Granada y todavía no ha explicado el motivo de su ausencia. Repito, un presidente se puede ausentar por cualquier motivo, pero si se explica desde la normalidad no pasa nada. Aunque no deja de ser curioso que aparece para pedir el apoyo de la gente y la unión de todos, pero antes dice que las buenas gentes de Meriton no pueden meter goles y eso en mi pueblo es pasarle el marrón a los futbolistas. ¡De toda la vida! Hombre, señora presidenta, ya sabemos que usted no remata los saques de esquina ni tira las faltas, pero hay una cosa que sí puede hacer, fichar un delantero centro que marque goles. Tres semanas sin dar señales de vida y reaparece para echarle el marrón a los futbolistas el día de partido y justo después de que el entrenador diga que el equipo tiene un problema psicológico. Sabia mujer... ¡cómo domina los tiempos! Si es que es normal que el equipo esté donde está y el club sea un desastre, el señor Lim pone al frente del Valencia a gente que no tiene ni puñetera idea de fútbol.

Anil, lee esto

Poco antes de la reunión no prevista de Layhoon con los periodistas en Paterna hubo otra de Anil Murthy con los mismos periodistas, y esta sí estaba prevista -¿hubo un ataque de celos?-. De entrada quiero decir que en un mes Murthy ha puesto más interés en saber dónde está y cómo es el Valencia que Layhoon desde que llegó. Y digo que cometerá errores porque es humano y porque es nuevo, pero no hay otra manera de aprender que echar a andar y tropezar y volverse a levantar. Ya dije hace poco que a Layhoon le daban un pescado en vez de una caña para que aprendiera a pescar, y ayer Murthy se fue al río a pescar, se plantó ante los periodistas que sufren por su decisión de poner una valla en Paterna y les escuchó. Eso hay que aplaudirlo porque es de tipo valiente y que tiene ganas de aprender. Y como está en fase de escuchar y absorber del entorno, supongo que leerá esto sin que se lo traduzcan: Anil, sepa usted que todo el mal ambiente que envuelve al Valencia, que toda esta sobredimensión negativa que le rodea, tiene su origen en que el equipo no gana partidos, y que en esto del fútbol ganar partidos no es lo más importante, es lo único importante. Lo demás, es lo de menos...

Lo dijo Carboni

Quien quiso escucharle en la Agrupación de Peñas en vez de pasarse el día criticando que el Valencia pone una valla en la Ciudad Deportiva lo escuchó. Me refiero a Carboni, que dijo ante los aficionados que uno de los problemas del equipo es que tiene demasiada gente joven, y que cuando las cosas van mal los jóvenes necesitan a los veteranos. Y eso ha hecho Prandelli, echar mano de los veteranos y dejar a la ´jovenalla´ para momentos mejores. Estoy de acuerdo con Carboni en que el Valencia tiene demasiados jugadores jóvenes aunque añado que el problema no son los jóvenes, el problema del Valencia es que los veteranos tampoco dan la talla. Hoy tienen una oportunidad para demostrar que son capaces de sacar al Valencia del bache,y como mínimo, dar la cara, después el fútbol que diga lo que tenga que decir. Tienen que demostrar pasan de las palabras a los hechos, porque futbolistas como Enzo o Diego Alves han hablado en público tras el empate en casa ante el Granada y su discurso ha sido bueno, el que tocaba en ese momento. Ahora hechos, que las palabras se las lleva el viento.

PD: Jugadores del Valencia, compitan.

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.