Transcurridos 25 días desde que el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma, Superdeporte Empresa Editorial ha decidido suspender de manera temporal la impresión diaria del periódico, que desde este jueves día 9 de abril y hasta que vuelva la normalidad a nuestras vidas estará presente solo en su edición digital. Una decisión muy difícil de tomar, pero necesaria en estos momentos en que existe una cada vez más estricta limitación de movimientos de las personas en todo el país y la mayoría de la población se encuentra confinada en sus hogares. Decisión muy dura especialmente para nosotros, la redacción de SUPER, cuyo compromiso y esfuerzo para mantener la plena actividad en este escenario tan adverso y trabajando desde casa ha sido ejemplar durante las últimas semanas.

En sus 27 años, un mes y una semana de vida Superdeporte ha atravesado momentos mejores y otros no tan buenos, pero nunca había dejado de estar en la calle, informando cada día de todo cuanto ocurre especialmente en nuestro deporte, al lado siempre de nuestros deportistas, un hito sin precedentes en la historia del periodismo deportivo valenciano. Solo por ese compromiso con ustedes, nuestros lectores, amigos y casi familia, valía la pena intentar por todos los medios que esta inesperada situación provocada por la pandemia del coronavirus no nos llevara a tomar la decisión que, lamentablemente, hemos tenido que asumir con tristeza pero con responsabilidad.

Somos plenamente conscientes de que no todo el mundo entenderá la decisión que nos hemos visto obligados a tomar. Se aplazó LaLiga, la Champions, se aplazó la Eurocopa, se aplazaron incluso los Juegos Olímpicos debido a este estado de emergencia global en que nos encontramos. Situaciones excepcionales como la que nos afecta de una manera tan determinante requieren decisiones también excepcionales. Desde mañana, se suspende también la edición impresa de SUPER de manera temporal. ¿Hasta cuándo? Como toda actividad en estos momentos, estamos en manos del Gobierno y las decisiones que más allá del próximo 26 de abril vaya comunicando para vencer con determinación al virus y restablecer la normalidad en condiciones de seguridad para todos.

Desde ya mismo, trabajamos para mantener el compromiso con ustedes a través de nuestra edición digital, llevaremos a sus casas toda la información y mantendremos cada día la portada de nuestra edición impresa, que estará presente en nuestra página web y redes sociales. Y esperamos con mucha fuerza e ilusión el regreso a los quioscos, papelerías, bares y gasolineras. Mientras eso llega, les invito a seguir enganchados a SUPER a través de internet, donde vamos a multiplicar esfuerzos para ampliar y mejorar la información que ya ofrecemos. Y, por favor, quédense en casa.