Lo que hizo Silva sobre una baldosa para marcar el 2-0 no es capaz de recrearse ni en los videojuegos, pero él, como ´Mago´ de Arguineguín, se lo sacó de la chistera. Del Bosque no fue duro con él como hizo en el Mundial de Sudáfrica, a pesar de volver a ser el primer cambio en el partido inaugural de la Roja justo tras regalarle a Cesc el gol, y David le respondió con un recital de juego. La madurez que presenta Silva le convierte en mejor futbolista —como persona es un diez— y en lugar de venirse abajo escuchó los consejos: «No puedes hacer nada si el míster decide sustituirte, pero sí intenta hacerlo bien en el campo cada vez que juegues». Ese es el camino y el ´Mago´ demuestra que tiene un sitio fijo entre los mejores jugadores del planeta, aunque sigan sin gustarle los focos que se mueven alrededor del césped por su timidez, justo la que no tiene a la hora de encarar a sus rivales y anotar un gol más propio del billar con tres irlandeses observándole sentados sin nada que hacer.

Su salida

Qué poco ojo tienen algunos

¿Qué habría pasado si el Valencia no hubiera vendido a Silva? No sabemos si el club seguiría compitiendo en la élite, porque si se vendió fue únicamente por necesidad, pero da rabia que tuviera que emigrar a Manchester para ganar los títulos que en ese momento no podía garantizarle el VCF, que recogió el dinero del traspaso como agua de mayo. Ahora pueden llegar las lamentaciones, pero, como dicen los aficionados del City, a Silva se le quiere con locura y va a ser difícil verle con otra camiseta.

Del Bosque

Con ´9´ pero sin máquina

Del Bosque escucha a todos, también lo lee todo, pero si tiene una cosa clara es que siempre tomará las decisiones en función de lo que crea, no de las opiniones de los demás. Optó por alinear a Fernando Torres de inicio y firmó un doblete, es cierto que enfrente estaba la débil y animosa Irlanda, pero con el ´Niño´ también se ha podido ser injusto. Para hacer una alineación, Vicente no se basa sólo en la frialdad de los números? entonces bastaría con una máquina para tomar las decisiones y no es el caso.

twitter.com/PauFuster