Las semifinales absolutas de la Copa Raspall Diputació de València quedaron este lunes definitivamente configuradas con el sorteo en el que se adjudicaron los trinquetes que albergarán las partidas.

El azar ha querido que la primera semifinal sea la que medirá a los equipos de Villanueva de Castellón de Marrahí y Alberto y de la Llosa de Ranes, con Pepe, Brisca y Tonet II, esto es el tercero y segundo en la clasificación de la fase regular.

El primer asalto de esta eliminatoria tendrá lugar esta misma tarde en el trinquet de Bellreguard. El segundo se jugará el próximo viernes en Piles mientras que el tercero, si fuese necesario, se completaría en Castelló de Rugat el miércoles de la semana próxima.

En la formación de Villanueva de Castellón Marrahí recupera hoy su sitio tras haberse perdido la segunda ronda por lesión. El campeón individual dejó claro en su regreso del pasado sábado en Bellreguard que está pletórico en cuanto a momento de forma.

Por su parte, el trío maravilló en la primera ronda, en la que se proclamó campeón, pero perdió fuelle en la segunda, en la que estuvo por debajo de sus posibilidades.

La segunda semifinal, que enfrentará al equipo de Montesa de Waldo y Sanchis contra el de Genovés de Sergio y Canari arrancará mañana en el trinquet de Guadassuar. La segunda partida se jugará el sábado en La llosa de Ranes y la tercera, en caso de ser necesaria, también se disputaría en Castelló de Rugat el miércoles 13.

En esta eliminatoria Waldo y Sanchis son favoritos por su excelente trayectoria en la fase de rondas, en la que han concluido líderes con 16 puntos, 8 más que el segundo clasificado. Sergio y Canari han sido cuartos con 3 puntos.