La liga de Palma, englobada en el Trofeo Diputación de Alicante nos ofrece la partida más interesante del fin de semana que viene en la modalidad del joc a ratlles, en concreto enfrentará a los equipos de Benidorm y Agost en la máxima categoría, lo que es lo mismo, el líder se desplaza a casa de su inmediato perseguidos. Ahora mismo los de Agost tienen un colchón de 5 puntos, con tan sólo dos partidas por delante hasta la finalización de la liga regular. Teniendo en cuenta que en la última jornada juegan en casa contra el colista, todo hace pensar que podrá mantener esta condición de líder.

En la liga de llargues, englobada también en el Trofeo Diputación de Alicante, y en su máxima categoría, destaca el envite entre los equipos de Benimagrell y Parcent, los locales son los actuales líderes y los de la Marina Alta ocupan la cuarta posición. Benimagrell no debe pinchar si quiere seguir siendo el líder de la categoría, mientras que para Parcent también son importantes estos puntos, pues, Benidorm es quinto tan sólo un punto por debajo, y hay que tener en cuenta que la cuarta posición es la última que da acceso a las semifinales.

Ya en segunda categoría de llargues, hay un enfrentamiento que podría ser definitivo de cara a la clasificación final para semifinales, y es el que enfrenta a Tormos y Sella. Ambos empatan ahora mismo a 21 puntos ocupando la segunda y tercera posición, eso sí, los cuartos, Murla con 19 puntos, tienen un partida pendiente, y esta jornada reicibirán a la formación de Finestrat, que aunque ocupa la sexta posición para nada está descartado para jugar las semifinales, ya que ésta la categoría más comprimida de todas. El líder, el quipo de La Vila recibirá a Campello, mientras que Xaló y Mutxamel completan la jornada. Todos tienen muchas opciones de pasar a semifinales, incluso dependiendo de sí mismos, excepto Xaló, ya descartado y Campello que lo tiene mucho más difícil que el resto.

En la segunda categoría de Palma ésta será la última jornada de la fase regular para dar paso a los cuartos de final. Para conocer a todos los clasificados para esta siguiente ronda deberemos esperar a que se dispute esta última jornada.

En la tercera de llargues, con dos jornadas todavía por delante, ya se van vislumbrando los equipos que accederán a las semifinales, el equipo de Tibi y Crevillent A ya consiguieron su clasificación, y el Crevillent B ya prácticamente también lo han hecho. La cuarta plaza se la jugarán el resto de equipos. Esta jornada jugarán Parcent contra Crevillent A y Agost contra Crevillent B, Fondó de les Neus y Tibi descansan esta jornada.

En la última categoría de palma, La Nucia, Tibi y Benifallim disputarán las semifinales y les acompañará en esta ronda Relleu o Benidoleig, dependiendo de los resultados de las dos últimas jornadas.