«Qué barbaridad», «este juega lo que no esta escrito», «los está pegando en la pared», «parece El Genovés»...Estas fueron las expresiones que más se repitieron en el trinquet Pelayo durante la final de la primera ronda de la segunda fase de la Copa Diputació de València, partida en la que la dupla de Vinalesa de Puchol II y Nacho superó al trío de Genovés de León, Javi y Monrabal por 60-25. Quien provocó tal reacción en el respetable fue Puchol II, que firmó una actuación sublime.

Nadie cuestiona que el escaleter de Vinalesa es ahora mismo el que marca la pauta en el trinquet, por encima incluso del todopoderoso Soro III, pero ayer destapó el tarro de las esencias ante un trío correoso y pegador que se tuvo que conformar con ser testigo y víctima del que seguro marcará una época en el deporte de los valencianos.

Puchol II lo hizo todo bien: en el dau mataba, los ´caps´ los ejecutaba con su habitual maestría y potencia, buscaba la pelota de aire, como los valientes y cuando restaba no se conformaba con quitarse la pelota de encima: la devolvía con intención de quinze.

A esto hay que añadir la inestimable aportación de Nacho. En cualquiera otra partida el mitger hubiese sido señalado como el mejor del encuentro. Pero Puchol II brilló tanto en ´la catedral´ que también eclipsó la gran actuación de su compañero.

Al equipo derrotado no hay que ponerle ni un solo pero; León, Javi y Monrabal lo intentaron en todo momento pero se vieron obligados a claudicar ante la actuación de sus rivales, que gracias a la suma de los cuatro puntos se convierten en el primer equipo en asegurarse en sitio en la fase final. Y eso que todavía queda una ronda por delante para finiquitar esta segunda fase.

Clasificación

Puchol II y Nacho siguen al frente de la clasificación, ahora con diez puntos. El trío de León también mantiene la segunda plaza con los cinco puntos que acumulaba.

En este momento las otras dos plazas que dan acceso a la fase final serían para el equipo de Alzira de Miguel, Dani y Conillet (dos puntos) y para el representativo de la ciudad de Valencia de Fageca, Raúl y Héctor II, que suma un punto.