Se han hecho esperar pero la Copa Dos y Copa Promeses, competiciones orientadas a la promoción, están configuradas y listas para su inicio.

La Copa Dos es el campeonato en el que participan los jóvenes que están a un paso del profesionalismo y en esta quinta edición el nivel ha aumentado considerablemente ya que en la mayoría de equipos aparecen pilotaris que ya alternan con las figuras consagradas. Algunos, incluso, están participando en la Copa profesional, caso de Conillet, Víctor II y Héctor II, punters de los equipos de Alzira, Alcàsser y Valencia. En la Copa Dos los tres tendrán mayor responsabilidad ya que jugarán en la posición de mitger.

En esta quinta edición el número de equipos participantes aumenta a un total de ocho, dos más que el año pasado, lo cual es una muestra de la buena salud de la que goza la cantera.

El sistema de competición también ha variado y del habitual formato de rondas se ha pasado al de liga. Los ocho equipos han sido distribuidos en dos grupos, A y B, y en cada uno se jugarán seis partidas. El grupo A está compuesto por los siguientes equipos: Francés y David, Marc y Víctor II, Ferrer, Sala y Sacha así como Giner, Conillet y Jordi. En el grupo B los participantes son: Boni y Colau II, Pablo II y Zarzo, Javi II y Héctor II, Carlos, Pepet y Josep.

Al concluir la liga los dos mejores conjuntos de cada grupo accederán a las semifinales absolutas, que serán a partida única. La final también se resolverá en un solo asalto el día 24 de julio en el trinquet de Sueca, que también acogerá la jornada inaugural del próximo viernes.

Copa Promeses

La Copa Promeses cumple su sexta edición y se trata de la competición en la que participan los jóvenes que están un escalón por debajo de los participantes en la Copa Dos.

Este campeonato sí mantiene su formato habitual y por tanto participarán seis equipos que completarán una liga compuesta por quince partidas. Después vendrán las semifinales y la final, que se jugarán a partida única. El desenlace también tendrá lugar el 24 de julio en Sueca mientras que el inicio está programado para mañana en el trinquet de Vila-real. Los equipos participantes son: Kevin y Rafa, David, Néstor y Sergio, Salva, Martí y Adolfo, Lluís, Javi y Josep, José, Álvaro y Sáez, Martí, Pablo y Adrià.

La puntuación en los dos torneos será la habitual: la victoria valdrá tres puntos a no ser que el equipo derrotado alcance el tanto 50. En tal caso habría reparto.