Este martes, a partir de las 20:00, en el Salón de Ámbito Cultural de la sede de El Corte Inglés situada en la calle Colon, nº 26, se celebrará el acto oficial de presentación de las finales del XL Campeonato Autonómico de Galotxa, trofeo El Corte Inglés.

Junto con la presencia de todas las formaciones finalistas, así como los representantes de la entidad patrocinadora del torneo, ha confirmado la asistencia la nueva concejala de deportes de la ciudad de Valencia, Maite Girau, la también nueva concejala de deportes de Torrent, Nàdia Marin, el alcalde Faura, Toni, Gaspar, junto con su regidora, Sara Pedros, y la alcaldesa de Quart de les Valls, vigente campeón del torneo, Maria Pilar Alvarez.

Completará el cuadro de personalidades el presidente de la FPV, Jose Daniel Sanjuan, el vicepresidente de la modalidad de galotxa, Carlos Costa, y la figura de nuestro deporte Alvaro Navarro, natural de Faura, población que esta temporada será la sede de las finales de calle, mientras que Torrent lo será de las categorías de trinquete.

El sábado 11 de julio comenzarán las finales seniors en la cancha de Faura, en una intensa sesión en la que se disputarán tres partidas. El domingo 12 de julio llegará la fiesta de estas finales al trinquete de Torrente, pero será la semana siguiente cuando se sirvan los platos fuertes.

En la tarde del sábado 18 de julio tendrán lugar en Faura las finales de primera senior y juvenil, mientras que la del domingo 19 será en Torrent donde se disputen las finales de trinquete de primera y segunda.