Sella, en Primera de Llargues, y Agost en Primera de Palma, se han hecho con las victorias en esta edición del Trofeo Diputación de Alicante 2015. Sella ha revalidado el título por segundo año consecutivo, y Agost lo ganaba por primera vez, aprovechando su condición de local.

A las 16:00 horas ha comenzaba, con un calor asfixiante, la final de palma que enfrentaba a Agost contra los vecinos de Tibi. Todo parecía rodado para los locales (Sergi Belda, Ramón Castellón, Jose Antonio Martínez, Miguel Ángel y Alejandro), ya que el marcador reflejaba un 9 por 4. Pero la partida daba un giro inesperado y poco a poco Tibi se ha hacía dueño de la calle, al protagonizar una espectacular remontada. Se llegaba a ese resultado en medio de una tensión que se palpaba en el ambiente, en un, in extremis, iguales a 9 juegos, e iguales a 30, pero la suerte en el último momento ha caído de parte de Agost, que, de esta manera, saboreaba por primera vez un triunfo en una final de la Liga Diputación de Alicante, ante una derrota que ha sabido muy amarga para los jóvenes de Tibi (Sergio Iváñez, Miki, Julio Iváñez, Gironés y Alberto López). Sergi Belda y su saque fueron determinantes.

En cuanto a la segunda partida, la final de Primera categoría de Llargues, el ganador era Sella. Sella, vigente campeón, defendía el título ante Benimagrell por segundo año consecutivo. La presentación contó con los niños de la escuela de pelota de Agost y con el saque de honor de José María Sarasol, Sarasol II. La partida no tuvo color, Sella hizo un 8 por 1, después Benimagrell se anotó un juego más (8 por 2), pero al final el resultado no dio ningún giro inesperado, 10 por 2 juegos para Sella.

Finales de Segunda

La Vila Joiosa y Vall de Laguar se llevaban los títulos en 2ª de Llargues y Palma. Comenzaba la jornada del domingo con la final de Segunda de Palma, entre Vall de Laguar y Calp en la que se imponían los de Laguar tras una intensa partida por 10 a 8 juegos. Aunque el dominio del de Laguar, se produjo una Igualada a 10 por parte de Calpe, aunque Vall de Laguar puso el ritmo de la partida casi siempre.

En Segunda categoría de Llargues, entre las poblaciones de Villajoyosa y Mutxamel. En esta ocasión se hacían con el título los de La Vila de una forma más abultada, 10 por 4 juegos, aunque Mutxamel ha conseguido un subcampeonato muy meritorio, al tratarse de la primera vez que juega en segunda categoría.

Tercera y Juvenil

Fondó de les Neus, Tibi y Benidorm se proclamaron campeones en las terceras y juvenil. En la final de 3ª Crevillent caía por un más que ajustado 10 a 8, frente a la formación de Fondó de les Neus, que tras acabar la fase regular en cuarta posición se hacían con el campeonato en esta categoría. En la final de Palma se enfrentaban el equipo de Tibi contra el equipo de La Nucía. La partida ha estado nivelada pero se ha decantaba a favor del conjunto de Tibi, que ganaba por 10 a 5. Benidorm ganaba 10 a 3 al equipo de Murla en la final juvenil.