Hace unos días concluía en Massamagrell el trofeo más relevante del verano en la modalidad de escala i corda, el Festes Fundacionals, y ahora sale a la palestra su alter ego en la disciplina de galotxa, el Trofeo Moscatel de Godelleta, que además de resultar el de mayor prestigio cuenta con el honor de ser el más longevo de la temporada estival ya que afronta su edición número cuarenta y ocho.

Como viene siendo habitual en sus últimas ediciones el Club Pelotari Godelleta ha querido obsequiar a sus vecinos con la élite, con los mejores exponentes del ámbito profesional de la vaqueta, en la configuración de los cuatro equipos participantes que llevarán a cabo dos semifinales y la correspondiente final.

La primera eliminatoria tendrá lugar el próximo jueves día 13. Una formación, patrocinada por la firma Cajamar, contará con Pere Roc II y Félix. En la contra, el equipo Cristacer de Miguel y Dani.

De los cuatro pilotaris mencionados tres se deben calificar de ´super figuras´ por su trayectoria y palmarés; se trata de Miguel, Dani y Félix. Y aunque Pere Roc II se encuentra totalmente consolidado entre los mejores, habría quien podría argumentar que se podría haber escogido algún escaleter de mayor renombre. Pero es que hay que tener en cuenta los gustos del respetable. Y el joven zurdo de Benidorm enamoró a la parroquia de Godelleta desde su primera participación por su descaro e intensidad y desde entonces se ha convertido en fijo de tan prestigiosa cita.

La segunda eliminatoria se jugará el viernes 14. Por un lado formará el equipo Aire Interim, compuesto por Soro III y Santi, y en la contra estarán Puchol II y Raúl, representantes de Distribuciones Pedagógicas. Aquí nadie puede poner ni un solo pero; está lo mejor de cada casa y además se llevarán a cabo dos duelos, el de restos y mitgers, que huelen a antológicos.

La final, tarde festiva donde las haya, se jugará el sábado 16.