La tradicional Fira d’Agost del trinquet de Llíria comenzará el próximo sábado y se prolongará hasta el día 29, ocupando así el vacío que siempre deja ‘La Catedral’, Pelayo, durante el mes vacacional por excelencia. Ningún otro trinquet habitual en la modalidad de escala i corda ofrece actividad profesional los sábados de agosto en la provincia de Valencia.

Para la primera jornada había que hacer ruido y llamar así la atención del aficionado y qué mejor manera que convocar a cuatro de los primeros espadas de la disciplina de aire. Tres de ellos, además, pueden presumir de ser los vigentes campeones de las competiciones más relevantes como el Individual y la Copa Diputació de València. Con esto, el primer cartel de la feria estará protagonizado por Soro III y Héctor que tendrán en la contra Miguel y Dani.

La segunda jornada de la feria, la del sábado 15, también ofrece un cartel de campanillas ya que Fageca y Javi, vencedores del Circuit Professional hace dos temporadas junto a Monrabal, se las verán contra un viejo roquero como Víctor, ‘cañones’ para los amigos, que contará con la ayuda del poderoso Félix, últimamente en estado de gracia.

El plato fuerte vendrá dado el sábado 22. Soro III repetirá presencia, esta vez junto a Raúl, para medir sus fuerzas contra la sensación del trinquet, Puchol II, que formará con Jesús.

En la clausura del día 29 se anuncia a tres jóvenes valores como Francés, Nacho y Pablo —los dos primeros formarán equipo— además de Salva, uno de los mitgers más laureados.

Cambios en Godelleta

El cartel de la edición número cuarenta y ocho del Trofeo Moscatel de Godelleta, otra de las citas destacadas del verano aunque en la modalidad de galotxa, ha sufrido una modificación para la jornada inaugural del día 13. El equipo Cristacer, en un principio compuesto por Miguel y Dani, cambia la técnica depurada del mitger de Benavites por la contundencia del cañonero Javi. En la contra estarán Pere Roc II y Félix, del equipo Cajamar.

Donde no habrá variación alguna es en la segunda semifinal del viernes 14, eliminatoria que medirá al equipo Aire Interim de Soro III y Santi contra el de Distribuciones Pedagógicas de Puchol II y Raúl. La final se jugará el domingo día 16.