El Trofeo Moscatel tuvo una final acorde con sus 48 años de historia. Soro III y Santi (Aire Interim) levantaron el título dos horas después del arranque de la partida contra Pere Roc II y Félix (Cajamar). El marcador reflejó un ajustado 70-50, aunque el equipo derrotado pudo sumar algún juego más. Lo mereció. Pero el poderío físico de Santi y Soro III (nombrado mejor jugador del torneo) decidieron después de la igualada a 50. El público, que prácticamente lleno la cancha de Godelleta, se marchó a casa más que satisfecho con el espectáculo en la cancha.

El de Godelleta es un recinto exigente, que premia a los pilotaris de pegada, aunque también hay que tener técnica para dirigir la vaqueta. No vale con descargarse, aunque si se tiene un golpeo largo, se adelanta mucho. También ayuda un buen físico. Y esas gotas de gasolina de más fueron decisivas en la final de ayer. Después de hora y media de juego, todo estaba en el aire (50-50). Y entonces apareció un Santi espectacular, que sacó fuerzas cuando todos iban muy justos para encontrar la galería, para llegar a la pilota a tiempo y decantar la balanza. Aunque su aportación en el tramo final fue esencial, la regularidad, la entrega y la gran actuación global en el torneo dieron a Soro III el título Vicente Caballero al mejor pilotari del Moscatel.

La historia acabó así, aunque Pere Roc II y Félix también hicieron méritos para irse a casa con la felicitación sincera del público. El primero, actual subcampeón del Circuit Professional, exhibió poderío desde el bot y conocimiento de los secretos y exigencias de la galotxa. Y eso que ésta no es una modalidad que practique asiduamente. Pero el de Benidorm tiene desparpajo y templanza para rendir en cualquier plaza. Delante de él, Félix envenenó cada volea que conectó para dificultarle la tarea a Soro III y Santi, aunque se encontró con dos pilotaris en estado de gracia, a los que las características de las inmaculadas murallas de Godelleta les van como anillo al dedo.

Se cierra un Trofeo Moscatel en el que los aficionados han podido disfrutar, como es costumbre, de los mejores talentos del trinquet en el contexto de la galotxa. Además, el campo amateur también ha tenido su sitio, con la reedición de la final del Trofeo El Corte Inglés entre Quart de les Valls y Montserrat.