Ador estrenó una intensa semana de partidas con la disputa de la primera semifinal del Trofeu Festes 2015, en la que Moltó y Alberto se impusieron 40-30 frente a Ian y Coeter II. La gran figura de la tarde fue Moltó, que se mostró muy adaptado al juego en la calle y protagonizó las jugadas más espectaculares de la tarde.

El pilotari de Barxeta, uno de los máximos referentes de la modalidad en el trinquet, supo adaptar su juego a la calle y formó un tándem sólido con el veterano Alberto. Ian y Coeter II lo intentaron hasta el final, pero no fueron capaces de darle la vuelta a la semifinal.

La actividad en Ador no para y esta misma tarde se celebrará a partir de las 19.00 horas la segunda semifinal del torneo. Por un lado se anuncia a Guille y Dorín, y a la contra estarán Punxa y Sanchis. Se trata de cuatro máximas figuras del raspall. Para hacer un pronóstico claro habrá que esperar a ver la adaptación que demuestran cada uno de ellos al juego en la calle, marcado por la irregularidad del asfalto, la intervención de las aceras y la existencia de puertas y ventanas, que hacen imposible apoyarse en los laterales para atacar o restar y obligan a tirar de brazo por el centro del espacio de juego.

En este sentido, la pegada de Sanchis puede ser un elemento a tener en cuenta, aunque a la contra se presenta un Dorín más experimentado en este tipo de trances. En cuanto a los restos, Guille lleva una temporada a un gran nivel y, de hecho, el de Alzira ha disputado las finales de los últimos dos grandes campeonatos por equipos, la Copa Raspall y la Lliga Professional. Punxa, su oponente, sigue buscando las cotas más altas en la posición de resto después de superar una grave lesión. Los ganadores de hoy jugarán la final del jueves contra la pareja formada por Moltó y Alberto.

También galotxa

Además del Trofeu Festes 2015 de raspall, Ador también acogerá, mañana a partir de las 19.00 horas, una partida de exhibición de galotxa. Se trata de toda una novedad en una localidad dentro del dominio del raspall, que ha querido que las máximas figuras de l´alt también tengan sitio en sus días grandes.

El cartel anunciado es difícilmente mejorable. Genovés II, Dani y Conillet se medirán a Pablo de Sella, Félix y Carlos. En el cartel destaca la presencia de los campeones de la pasada Copa Diputació, Dani y Conillet, así como de los primeros espadas Genovés II y Félix, acompañados de jóvenes talentos de la escala i corda como lo son Pablo o Carlos.