Paterna ofrece mañana por la tarde (19:00 horas) la segunda jornada del X Trofeu de frontó Diputació de València, competición señera de esta modalidad que se celebra siempre en el tramo final del verano. El cartel tiene atractivo. Pere Roc II y Raúl (Vistabella del Maestrat) se miden a la pareja local, formada por el actual campeón individual de la especialidad, Adrián III, y Àlex, que el año pasado levantó el título de este mismo Trofeu Diputació, entonces junto a Puchol II. El delantero empieza la defensa de su corona en casa, toda una motivación tanto para él como para los aficionados de Paterna.

La cita abre la actividad del grupo B, en el que también están inmersos otro equipo, el de Puchol II y Nacho (Vinalesa). El estreno del resto campeón de la pasada edición se producirá el día 29 en Vistabella del Maestrat, contra el propio equipo de Paterna.

El campeonato arrancó el pasado día 13 con la partida que enfrentó en Museros a Fageca y Montesa (El Puig) contra Adrián II y Moro, la pareja local, que cayó por 41-30 frente a un Fageca que se mostró intratable y perfectamente secundado por el veterano delantero de El Puig. Este encuentro corespondía al grupo A de la primera fase, en el que también se encuentra un tercer equipo, el formado por Genovés II y Santi (Cheste), todavía por debutar. El sistema de competición dictamina que deben enfrentarse todos contra todos en cada grupo, y que sólo el primer clasificado accederá a la final, programada para el 27 de septiembre en el frontón de El Puig.

Un cartel con miga

Pere Roc II y Raúl contra Adrián III y Àlex es un cartel con mucha tela que cortar. Juegan dos profesionales de la escala i corda rodados en el frontón contra dos pilotaris amateurs plenamente adaptados a las particularidades de la especialidad. En el aire está si pesarán más el amplio abanico de recursos que tienen los pilotaris del trinquet, o el conocimiento exhaustivo de la senda del tanto que se le presupone a la pareja de Paterna. Tal vez el menos experimentado es Pere Roc II. El zurdo de Benidorm, sin embargo, ha dado buenas sensaciones cuando se le ha requerido para choques de este tipo. La izquierda le ayuda a defenderse en la muralla, y es un pilotari polivalente y muy bravo.