Con Fageca y Montesa ya clasificados para la gran final, el Trofeu de frontó Diputació de València busca sus rivales para la cita del próximo 27 de septiembre en El Puig. Mañana, a partir de las 18:30 horas, en Vistabella del Maestrat, se celebra una nueva partida del campeonato, en la que debutan Puchol II y Nacho (Vinalesa). Sus rivales en el estreno serán Adrián III y Àlex (Paterna), equipo que derrotó en su anterior partida a Pere Roc II y Raúl. Si mañana repite triunfo el que es actualmente campeón individual de frontón y su compañero Àlex, la final será suya.

Pero delante, esta pareja de pilotaris amateurs aunque plenamente adaptados a la modalidad tienen al actual campeón del Trofeu Diputació, Puchol II. El de Vinalesa es hoy uno de los referentes más potentes en el trinquet, y también en el frontó. Su juego poderoso por delante y su buena adaptación a una disciplina que practica desde niño le permiten sentirse muy cómodo sobre fondo verde.

Quien tal vez sufra más en ese proceso de adaptación será Nacho, menos rodado que su compañero. Aún así, el de Beniparrell, un pilotari mezcla de potencia y técnica, tratará de hacer frente en los cuadros delanteros a todo un especialista como Àlex, que el año pasado ya fue campeón con Puchol II.