Aún restan tres semanas para la conclusión del verano aunque la temporada estival en el ámbito profesional del trinquet se dará por finiquitada el próximo viernes con la disputa de la final del III Trofeu Festes de Sueca. La partida, presentada ayer en el consistorio de La Ribera, medirá el viernes a Puchol II y Pere contra Pere Roc II, Raúl y Monrabal.

Pese a que es lógico que el trinqueter Adrián I ´vendiese´ la final en la presentación como una cita ineludible para el aficionado, no le faltaba razón al otrora primer espada al señalar que «jugarán varios de los mejores pilotaris del momento y la partida no será fácil para ninguno de los dos bandos. Puchol II y Pere completaron una super partida contra Genovés II y Jesús mientras que el trío estuvo perfecto en la segunda semifina», decía.

En términos parecidos se expresaron los protagonistas. Pere Roc II destacó la fortaleza de la dupla rival aunque el de Benidorm confía en sus posibilidades. «Puchol II es el rival a batir desde hace tiempo y Pere está fenomenal y juega en un trinquet que le va muy bien. Pero si estamos al nivel de nuestra semifinal podemos conseguir el título», comentaba el de Benidorm.

En el lado contrario, Puchol II se refería a sus rivales como «un equipo muy compensado y complicado en el que los tres pueden ser decisivos. Para optar a la victoria será clave ofrecer un juego similar al de la semifinal contra Genovés II y Jesús».

Por su parte, Pere se mostraba ilusionado por participar en esta final de prestigio. «No sé si me gusta más jugar junto a Puchol II o que la partida sea en Sueca, trinquet que considero como mi segunda casa. Estoy bien para jugar y quiero aprovecharlo aunque será difícil»