La fase regular del X Trofeu de frontó Diputació de València se cerró ayer en Vinalesa con la victoria de Pere Roc II y Raúl (Vistabella del Maestrat) contra Puchol II y Nacho, la pareja local, por un ajustado 41-34. Raúl fue el actor más destacado de un choque en el que no había más en juego que la posibilidad de despedirse con buen sabor de boca del campeonato. Y lo cierto es que los dos equipos ofrecieron buen espectáculo, y el frontón registró buen ambiente, así que se puede considerar un adiós dulce para todos.

La partida empezó equilibrada, y la igualdad fue la tónica en el marcador hasta el último tercio, cuando Pere Roc II y Raúl metieron una marcha más para obtener el triunfo. De nada le sirvió a la pareja de Vinalesa que Puchol II cogiera el saque para tratar de hacer más daño a un Raúl muy inspirado.

Ahora, el Trofeu de frontó Diputació de València queda a la espera de la gran final, que se celebrará el 27 de este mes en El Puig. Se han clasificado Fageca y Montesa por el grupo A, y Adrián III y Àlex, procedentes del grupo B. Se trata de una final inédita e inesperada, pero también merecida para estos dos equipos, que se han mostrado muy sólidos en la fase regular contra los grandes nombres del trinquet.