El Campionat Individual, la competición más emblemática en el deporte de la pilota que este año cumple su trigésima edición en la disciplina de escala i corda, comenzará la última semana del presente mes. La configuración del torneo se está ultimando en la sede de Val Net aunque ya se pueden adelantar datos referidos al sistema de competición, que será idéntico al de la pasada campaña.

Primero se completará una fase previa de cuatro partidas. Al acabar la misma quedarán dos supervivientes que accederán a los cuartos de final, ronda en la que se incorporarán los seis mejores ´manomanistas´ del año pasado. Los duelos se establecerán mediante sorteo. En un bombo estarán los cabezas de serie Soro III, Fageca, Miguel y Puchol II, que por tanto no jugarán entre sí y en el otro Genovés II y Santi de Finestrat así como los pilotaris que vengan de la previa.

Una vez resueltas estas partidas los cuatro ganadores se clasificarán para las semifinales, que se jugarán a modo de liga. Por tanto son seis partidas más que sumar a la competición que tendrá un total de once confrontaciones.

Tras esto solamente quedará decidir el título en la partida más mágica del año, la final, programada para el 1 de noviembre.

Soro III puede jugar

Con este borrador se da por segura la presencia del vigente campeón, Soro III, que hace tiempo manifestó que no le seducía la idea de defender el título ya que no se encontraba lo suficientemente motivado.

Cuando el jugador ha sido preguntado al respecto ha manifestado que decidiría en el último momento, de acuerdo a las sensaciones y a la opinión de sus más allegados. Ayer, en Val Net comentaban que «a nosotros no nos ha notificado nada y por tanto está disponible como el resto de profesionales». Su excelente momento, ya que de un tiempo a esta parte está que se sale tras un periodo más que discreto, también invita a pensar en su participación.

El raspall, para octubre

El Individual de raspall, aunque está bastante más verde, también ha comenzado a tomar forma. La principal novedad es que adelantará su inicio a mediados de octubre y que concluirá la primera semana de noviembre. Por tanto, algunas partidas coincidirán en el tiempo con las de su torneo ´hermano´ de la disciplina de aire.