El VII Trofeu Diputació de València comenzó ayer en el trinquet de Xilxes con la baja de última hora de Puchol II. Jugaron Soro III y Jesús contra Miguel, Nacho y Carlos y se impusieron los primeros por el resultado de 60-30.

La confrontación tuvo en Soro III ha su protagonista más destacado. Y es que el de Massamagrell fue un martillo pilón que mataba en prácticamente cada pelota que tocaba.

Delante, Jesús también contribuyó en mucho a la holgada victoria ya que el de Silla tuvo un altísimo porcentaje de acierto en la mayoría de sus acciones.

En los derrotados solamente Nacho estuvo a la altura de las circunstancias. Miguel y Carlos pusieron ganas pero les faltó acierto.

La sesión en el trinquet de Xilxes comenzó con la partida del torneo paralelo en categoría juvenil en la que Luis y Néstor se impusieron sobre José Salvador y Pablo por el tanteo de 60-40.

Segunda jornada

El torneo proseguirá el sábado en el trinquet de Borriol. La sesión comenzará con la partida del trofeo de juveniles en la que Kevin y Sergio se enfrentarán a los hermanos Martí II y Martí. En cuanto a los primeros espadas, Fageca, Pere y Monrabal jugarán contra Pablo II, Félix y Héctor II.

El trío enumerado en primer lugar es muy similar al que dominó claramente las competiciones oficiales hace dos temporadas. Solamente cambia la posición de mitger, por aquel entonces ocupada por Javi. La ausencia del de Massalfassar no le resta potencial al equipo ya que Pere es un pilotari de corte similar y el de Pedreguer lleva unas semanas magnífico.

En el equipo contrario destaca la presencia del escaleter local Pablo II. El pilotari de Borriol aún no ha dado el salto al profesionalismo pero cada vez es más frecuente verle compartir cartel con las figuras consagradas en los trinquetes de la provincia de Castellón. El hecho de jugar en casa, además, es un punto a su favor ya que el de Borriol no es un recinto habitual en la oferta semanal.

Puchol II

Puchol II estará de baja hasta nueva orden por unas molestias en su hombro derecho, el mismo en el que fue intervenido quirúrgicamente en junio del 2013. La dolencia surgió el pasado lunes mientras entrenaba pero se confiaba en que ésta remitiese y que pudiese participar en el Trofeu Diputació de Castelló. Sin embargo, el daño persiste y el de Vinalesa tuvo que ser sometido ayer a una resonancia, que resultó infructuosa. Ahora está pendiente de una segunda prueba de contraste, que aún no tiene fecha. Tampoco se sabe si peligra su presencia en el Individual, que comienza este mismo mes.