Puchol II ha sido el gran revulsivo de la escala i corda en los últimos meses. El de Vinalesa disputó la pasada temporada las finales de los campeonatos por equipos más importantes, el Circuit Professional y la Copa Diputació. Este verano no ha fallado en los grandes torneos cortos, y se proclamó campeón del Tío Pena de Massamagrell y el Batiste Viñes de Borriana. Su ascenso a lo más alto era imparable, y los aficionados se frotaban las manos por un duelo próximo en el Individual contra el campeón, Soro III. Pero todo podría truncarse si la lesión que se produjo el lunes pasado mientras entrenaba reviste cierta gravedad.

Los presagios no son buenos, porque el dolor es en la misma zona donde se operó en junio de 2013. Ya se le ha practicado una resonancia que no ha arrojado resultados concluyentes. Por eso se intenta agilizar la realización de una nueva prueba, más a fondo, para saber hasta dónde llega el daño. Con los datos que se tienen actualmente, podría tratarse de una simple inflamación, en el mejor de los casos. Nadie quiere ponerse en lo peor. El pilotari permanecerá de baja hasta la nueva prueba (a realizarse, como muy tarde, el día 17) y, a partir de ahí, visitará al Doctor Gastaldi, del hospital 9 d´Octubre, para determinar qué padece.

La lesión que apartó a Puchol II de los trinquet medio año en 2013 es un desgarro o ´slap´ en un tendón de la zona del bíceps. Entonces se le amarró dicho tendón con unos clavos que, según ha revelado la prueba realizada, siguen en su sitio. Ése dato tranquiliza al pilotari y a su entorno, aunque el dolor, muy agudo, sigue ahí. El joven escaleter se encuentra bajo de ánimo, aunque tiene previsto realizar ejercicios de mantenimiento mientras llegan los resultados, para estar listo si se tratase de una lesión leve.

Baja en Utiel

Puchol II tenía un compromiso importante, mañana, en la partida de fiestas de Utiel. La lesión le impedirá jugar el encuentro, aunque la organización ha tratado de mantener el nivel del cartel y entrará Adrián II, uno de los mayores expertos del frontón.

El de Museros, que mostró grandes prestaciones en su última actuación en el Trofeu Diputació de València (en la que se impuso a Genovés II), volverá a medirse a Jose Cabanes, que contará con Víctor II como delantero.