El trinquet municipal de Bellreguard también fue este domingo escenario de una final, en su caso del Trofeu Festes que se ha disputado en la disciplina de raspall. Moltó y Brisca se impusieron sobre Ian, Moro y Tonet II por el ajustado resultado de 25-20.

La confrontación resultó de las que se denominan ‘daueras’ ya que los dos equipos fueron sumando de manera alternativa cuando tuvieron el saque en su poder.

Sin embargo, esta situación pudo cambiar en el parcial definitivo en el que Ian, Moro y Tonet II dispusieron de hasta tres ventajas para romper con la dinámica de la final y por ende para adjudicarse el triunfo. Pero el trío no fue capaz de concretar el último quinze y fueron Moltó y Brisca los que obtuvieron la victoria.

Mejor y más determinante

Además del título por equipos también estaban en juego dos premios individuales. Un jurado popular decidió que Moltó fue merecedor del Premi Clínica Universitaria Xama al mejor jugador del torneo mientras que por su parte Ian fue galardonado con el Premi Centro Hípico la Safor al pilotari más determinante de la competición.