Los duelos de cuartos de final del XXX Campionat Individual de escala i corda quedaron definidos mediante un sorteo que tuvo lugar en la sede de la entidad organizadora del torneo, Val Net. En esta ronda se incorporarán al campeonato los seis pilotaris que mejores resultados obtuvieron en la pasada campaña sin tener en cuenta a los ausentes por lesión Genovés II y Santi. Además están los cuatro participantes de la fase previa, de los que solamente seguirán dos.

El vigente campeón Soro III comenzará la defensa del título ante el zurdo Pere Roc II. Será el viernes 9 de octubre en el trinquet de Sueca.

Soro III es claro favorito porque es el campeón de las tres últimas ediciones pero sobretodo porque su nivel vuelve a ser superlativo. Y es que después de unos meses de rendimiento más bien discreto, el de Massamagrell es otra vez la apisonadora que solía.

Sin embargo, el joven Pere Roc II no es ni mucho menos una ´perita en dulce´. El joven escaleter de Benidorm también atraviesa por un momento de juego más que óptimo y a ello hay que sumar su carácter ganador así como su juego valiente y arriesgado. A priori, esta eliminatoria se presenta como la más atractiva por la entidad de los dos contendientes.

Favoritos claros

El mismo viernes festivo pero en Dénia, Fageca jugará contra el vencedor de la partida entre Salva y Marc. Aquí no hay vuelta de hoja: Fageca debe ganar porque es un especialista del mano a mano, porque está fortísimo y porque se ha preparado a conciencia para la presente edición. El año pasado fue finalista. La hipotética y muy poco probable derrota del de Valencia haría saltar la banca.

El tercer duelo se completará en el trinquet de Llíria el sábado día 10 con Puchol II y Pablo como protagonistas.

Aquí también es seguro que la cátedra otorgará el favoritismo al de Vinalesa pues no en vano es el mejor escaleter desde hace tiempo en lo que a partidas por equipos se refiere. En el mano a mano, donde se dice que debe consagrarse, el año pasado derrotó a Álvaro en cuartos y ante Soro III cayó en la liguilla de semifinales por solamente dos juegos de diferencia (60-50). También perdió ante Fageca por 60-45 y por eso no alcanzó la final.

Los cuartos concluirán el domingo 11 en el trinquet de Bellreguard donde otro ´manomanista´ de excepción, Miguel, campeón en la edición de 2010, jugará contra el ganador de la previa entre Santi y Monrabal. Sobre el papel, ambos deberían sucumbir ante el buen hacer del de Petrer.

Primero la fase previa

El campeonato comenzará el próximo sábado en el trinquet de Llíria, que acogerá las dos eliminatorias de la fase previa. En ambas se da la circunstancia de que un mitger, además debutante en el mano a mano, medirá sus fuerzas contra un escaleter. La actividad en Llíria comenzará con el duelo entre Santi de Silla y Monrabal. Acto seguido, Salva jugará contra Marc de Monserrat.