El infortunio se vovió a cebar con Genovés II el pasado lunes ya que se lesionó en el trinquet de Onda mientras disputaba una eliminatoria del Trofeu Diputació de Castelló. El jugador se fracturó la tibia de la pierna derecha y los ligamentos que unen el hueso con el pie.

El accidente se produjo al intentar jugar una pelota ´caiguda d´escala´. Genovés II resbaló en la acción y su cuerpo cayó sobre la pierna. Al instante supo que la lesión era grave y tendido en el suelo se deshacía de dolor al tiempo que pedía una ambulancia.

Poco después, ya en el Hospital 9 d´Octubre de Valencia (donde quedó ingresado), el doctor Gastaldi le examinó y concretó el diagnóstico. La operación, a cargo de los doctores Vila y el propio Gastaldi, se produjo este martes y fue un éxito. Tanto, que si este miércoles baja la inflamación y disminuyen los dolores le darán el alta para iniciar ya en casa el trabajo de recuperación.

Genovés II iba a ser el capitán de la selección valenciana - España en el Europeo 2015 que se jugará mañana, el viernes y sábado en Francia. Superdeporte pudo ponerse el lunes en contacto con el seleccionador Pigat II, que estaba abatido, no tanto por la baja, que también, sino por la situación del pilotari. «No me puedo creer que tenga tanta mala suerte. Es la peor noticia que podría tener de cara al campeonato porque era nuestro capitán, el jugador con más peso y carisma y al que todos los compañeros admiran. Pero ahora mismo lo que me importa es José, la persona, y ojalá pueda volver a jugar pronto porque la pilota es su pasión».

En lo estrictamente deportivo, la baja de Genovés II será ocupada por Nacho de Beniparrell, que se mostró contento por volver a la selección y triste por la grave lesión de su compañero. Este martes el combinado valenciano partió a Maubeuge, sede del campeonato.

La de Genovés II no será la única ausencia de última hora en la selección. Hace unos días Puchol II se cayó de la lista por una lesión en el hombro y el domingo fue Santi el que tuvo que renunciar a participar en el torneo por una dolencia en el bíceps. Raúl será el sustituto del primero y Álvaro de Tibi entrará por el mitger de Finestrat. Con esto, el listado definitivo lo componen Fageca, Félix, Pablo, Pere Roc II, Pepet, Víctor II, Raúl y Álvaro mientras que Nacho está en el aire. En el campeonato de féminas participarán Ana Giner, ´Majo´ Giner y Mónica Moya.

La pérdida de sus tres pilares fundamentales ha sido un duro golpe para el seleccionador Pigat II. «Nos hemos quedado sin los mejores jugadores pero vamos a ir con todo por ellos. Ahora debo recuperar psicológicamente a los chavales. Pero estoy seguro de que se van a dejar el alma por sus compañeros», explicaba Pigat II.