La selección de pelota valenciana cayó derrotada ante el combinado belga por un contundente 5-1 en la final de llargues del Campeonato de Europa en la localidad francesa de Maubeuge. Alvaro, Fageca, Nacho, Pere Roc II y Pablo no pudieron desplegar el cien por cien de su juego ante una selección belga que se mostró intratable desde el inicio de la partida. Los artifíces de la victoria fueron Benjamín, Dimitri, Guillaume, Christophe, Nicolas, Keirin y Donatien.

Con esta última partida queda finiquitado el IX Europeo de pelota a mano que se ha disputado en tierras del país vecino desde el pasado jueves.

Los inicios de la partida fueron muy bregados y con alternancias. Los valencianos estuvieron a punto de igualar a 1, pero a pesar de los esfuerzos, no lograron el empate. La selección encajó después un 4-0 que dejaba la final prácticamente sentenciada, más aún teniendo en cuenta la calidad de los rivales y el gran momento de forma mostrado en todo momento.

Después, los de Pigat II pudieron sumar un juego que les hacía albergar una pequeña esperanza. Pero en esta ocasión y en esta partida, la remontada no fue posible. A pesar de la ilusión del combinado del seleccionador de Genovés, se ha notado la falta de tres pilares

fundamentales del equipo por experiencia y calidad, como son Genovés II, Puchol II y Santi. El equipo desplazado a Maubeuge ha mostrado ilusión, pero tampoco esta vez se ha ganado en la modalidad reina. Tras el 4-1, los belgas pusieron la quinta marcha, y en poco menos de 40 minutos finiquitaron la última de las partidas, que por el cómputo de puntos les ha dado la victoria que les hace campeones de llargues. Los ´diablos belgas´ suman dos títulos consecutivos en llargues, el año pasado en el Mundial disputado en tierras valencianas, y este año el campeonato europeo, que los revalida como mejor selección en esta especialidad de rayas.