El Trofeu Mixt La Costera - Canal regresa hoy al trinquet de La Llosa de Ranes para completar la segunda jornada en la que se decidirá el cartel de las finales del próximo viernes en Genovés.

Al igual que el pasado sábado, la sesión comenzará con la semifinal de escala i corda. El encuentro ha variado por la baja de Raúl, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión en la mano; Pere formará en su sitio. Así las cosas, Francés, Pere y Carlos jugarán contra Pere Roc II, Héctor y Monrabal.

El cartel puede que no llame mucho la atención a los que no se prodigan excesivamente por el trinquet ya que no presenta a referentes como Soro III, Puchol II o Miguel, entre otros, que suelen ser los principales reclamos. Pero la partida seguro resultará muy interesante a los que están al tanto del día a día de la modalidad ´per dalt corda´ por lo bien que están rindiendo sus protagonistas.

En el trío de Francés hay que destacar precisamente al joven escaleter de Petrer. Ya lo avanzó el raspador Miravalles en la presentación del torneo: «puede ser una de las sorpresas agradables porque lo está haciendo muy bien», dijo. Y es que el chaval no quiere dejar pasar el tren de jugar con los mejores de la modalidad ahora que le están dando cancha.

Lo mismo se puede decir de Pere, aunque lo del de Pedreguer viene de más lejos; del verano concretamente, que fue cuando comenzó a sobresalir y desde entonces no ha parado.

En el equipo rival los que más ruido están haciendo son Pere Roc II y Monrabal, otras dos jóvenes figuras aunque ellos sí están consolidados.

Raspall

A continuación se jugará la eliminatoria a raspall que enfrentará a Sergio, Alberto y Tonet II contra Ian, Sanchis y Miravalles.

Aquí sí están varios de los considerados mejores. De hecho lo son la gran mayoría. Ian y Tonet II tienen menos recorrido en la primera fila del raspall pero su presencia se ha vuelto imprescindible de unos meses a esta parte en cualquier cita especial. Además se lo han ganado a pulso, a base de grandes actuaciones. El torneo concluirá este mismo viernes en el trinquet de Genovés, que también acogió las finales de la edición anterior y se llenó para la ocasión.