El trinquet de Massamagrell cierra hoy por festivo pero su hueco lo cubrirá el de La Pobla de Vallbona. Y para atraer a la afición nada mejor que anunciar el duelo más anhelado, el de Soro III contra Puchol II, que vuelve a estar más de moda si cabe tras conocerse que ambos están en conversaciones para repetir la final del Individual Bankia a modo de desafío.

Pero esta vez no será un pulso entre dos sino por equipos ya que Héctor y Monrabal se suman a la jornada festiva del recinto que gestiona José Martí ´Peluco´.

Los dos escaleters han demostrado en sus últimas partidas disputadas que siguen a un nivel superlativo.

El campeón del mano a mano ganó el pasado sábado en Pelayo el Trofeu Corts Valencianes junto a Salva y Carlos con Miguel, Javi y Héctor II en la contra. El de Massamagrell fue, como acostumbra, un titán.

La última aparición de Puchol II tuvo lugar el domingo en la localidad castellonense de Tirig donde jugó a frontón para homenajear al entrañable Paco ´Sisquet´. Y como también es habitual, el de Vinalesa estuvo brillante.

Las reducidas dimensiones del trinquet de La Pobla de Vallbona deberían favorecer también el lucimiento de los medieros.

Cierto es que Héctor y Monrabal cumplen en cualquier escenario pero su calidad y técnica depurada es mejor explotada cuando la vaqueta tiene que recorrer una distancia menor.