El Trofeu Mixt Savipecho cierra hoy su tercera edición en el trinquet de Oliva con la disputa de las dos finales.

En primer lugar se decidirá el título de escala i corda al que optan Pere Roc II, Javi y Carlos así como Francés, Félix y Héctor II.

Los dos tríos son muy parecidos en las líneas de ataque, no así en el resto, donde Pere Roc II y Francés son pilotaris de corte distinto.

El de Benidorm tiene un juego más eléctrico y suelta latigazos constantemente para concretar el quinze o favorecer una segunda jugada que pueda ser aprovechada por los de delante. El juego de Francés no llega a ser tan violento pero su dominio de la pelota es mayor. Parece que siempre le va a la mano y es capaz de dirigirla a su antojo.´

El de Petrer está siendo el protagonista destacado del campeonato; no por ser el más decisivo, ya que ahí igualaría en méritos con otros de los finalistas sino porque pese a su juventud ha sido requerido para medirse con los actores principales de la modalidad de aire y está jugando con la tranquilidad y entereza de los veteranos.

En los medios el duelo se antoja espectacular. Y es que Félix es el considerado número uno pero Javi lleva algo más de un mes inconmensurable. Y cuando el de Massalfassar está bien siempre opta al título oficioso de mejor mitger.

Algo parecido sucede con Carlos y Héctor II. Los dos están acaparando las finales de los numerosos torneos que se están desarrollando desde finales de noviembre y hasta la fecha su rendimiento es para enmarcar.

Raspall

A continuación se jugará la final de raspall en la que Canari ha causado baja de última hora por lesión. Su sitio lo ocupará Dorín que junto a Moltó y Raúl se enfrentará a Punxa, Brisca y Pau.

En el trío enumerado en primer lugar su principal baza es, claro, Moltó, puesto que es el mejor pilotari de la modalidad. Pero ojo porque Dorín llegan con ganas de reivindicarse ya que el de Xeraco ha estado un tiempo fuera de los carteles importantes ya que fue intervenido del menisco.

En la contra destaca sobretodo el bloque. Punxa y Brisca son de los mejores en su posición pero donde verdaderamente impresiona el trío es en el conjunto y en lo bien que se han acoplado las líneas.

Mención especial merecen también los punters. Raúl y Pau aún se están curtiendo como pilotaris pero al igual que Francés se han empeñado en demostrar que ya tienen un sitio entre los mejores.