La calle de pelota ´Conrado Casanova´ de Alfarp se llenó con la disputa este pasado fin de semana de las finales con las que se cerró la 29ª edición del Campeonato Interpobles de Galotxa, trofeo Edicom.

El primer equipo del club local, formado por Pau, Gerardo, Sopetes II, Benja y Ángel conseguía, por tercera vez en la historia del torneo, hacerse con la copa de campeones en la máxima categoría. Tras unos inicios dubitativos, en los cuales sus rivales del Foios, con el resto Alberto haciendo el bote de manera impecable, fuerte y colocado, el ´mitger´ Ximo, que vive una segunda juventud, Aucejo, que finalizaba toda pelota que tocaba, y Juanma, que en la ferida impedía al rival Pau demostrar su pegada, tomaban la delantera en el marcador, la formación local comenzó a jugar al nivel al que tiene acostumbrados a sus seguidores, y conseguían la igualada a 25.

A partir de ahí comenzaron a tomas la delantera, dejando el resultado final en un 70 a 40, que muestra la superioridad del conjunto vencedor en la segunda mitad de la partida. El resto de Alfarp, Pau, quizás atenazado por los nervios en la primera final que disputaba de este nivel, demostró a partir de la media hora de juego la dimensión de su pegada, tanto en un lado como otro de la cuerda, haciendo que sus compañeros cogieran confianza y pudieran rematar quinces que minutos antes no conseguían finalizar.

Los alcaldes de las poblaciones finalistes, Santi Cervera de Alfarp, y Sergi Ruiz de Foios, junto con Vicente Vilata, gerente de Edicom, y los vicepresidentes de la FPV Conrado Ferrando y Juan Contreras, hicieron la correspondiente entrega de trofeos a los equipos finalistas de primera y juveniles. Partida esta que sirvió de telonera para la final de primera, y en la que la joven formación de Montserrat lograba un cómodo triunfo, 50 a 20, frente al Borbotó. También acudió una representación del CPV Massalfassar, premiado con el Trofeo Especial Edicom al club con mejores resultados en primera categoría, tras lograr clasificar al equipo senior y juvenil para semifinales, quedándose a las puertas de disputar sendas finales.

Resto de categorías

Pero las restantes categorías también vivieron sus finales en este largo e intenso fin de semana vivido en la cancha de esta población de la Ribera. En el caso de la división de plata fue en la tarde del sábado cuando el segundo equipo del club de Foios disputó una gran partida frente al Albuixech A. Alzándose los primeros con el triunfo 70 a 50, logrando de este modo otro importante trofeo para las repletas vitrinas del club de Foios. La final correspondiente a tercera categoría jugada a continuación tuvo a Meliana como campeón a costa del Marquesat C, que no pudieron hacer valer su condición de locales, siendo el resultado final de 70 a 40. Esta sesión fue redonda para el club de Meliana, pues otro equipo suyo, en este caso el Meliana G se proclamó también campeón frente al Foios F, en la categoría de Seniors Independientes.

Las finales de cuarta A y B se disputaron domingo tarde, y con ellas se cerraba el programa de finales de esta edición. En ellas se vivieron las dos partidas más reñidas del fin de semana, pues en la correspondiente a cuarta A el equipo de Meliana F logró la victoria por la mínima frente a Les Valls C, siendo el resultado de la final de cuarta B entre Borbotó B y Albuixech C de 55 a 70, favorable a los segundos. Se ponía así el broche final a una gran competición.