Coeter II ha vuelto a las canchas tras recuperarse de una intervención en el menisco de su rodilla derecha. La reaparición tuvo lugar el martes en Oliva aunque la jornada fue agridulce ya que Punxa se lesionó en la misma partida.

El percance tuvo lugar cuando el marcador reflejaba iguales a 5. Coeter II estaba respondiendo bien, teniendo en cuenta que era su primera partida. Y en un lance del juego Punxa notó unas molestias en la rodilla que le obligaron a parar. Acto seguido la partida fue suspendida.

El resto de Piles se sometió ayer a unas pruebas para conocer el alcance de la dolencia. A falta de un diagnóstico definitivo, desde Val Net confían en que no exista lesión y que todo quede en el susto.

Con su baja, Punxa se suma a la extensa nómina de profesionales lesionados.

En la modalidad de escala i corda, Genovés II ha dado un paso más en su recuperación de la fractura de tibia y ligamentos. El escaleter ha soltado las muletas y no solamente está cumpliendo con los plazos sino que va algo más avanzado de lo previsto. Aún así su vuelta se sigue fijando para finales de marzo.

Un poco antes, quizás a mediados de febrero, podría regresar Santi, operado del bíceps de su brazo derecho. En Val Net confían en que recibirá el alta próximamente y a partir de ahí será cuestión de recuperar la masa muscular perdida.

Más próxima está la vuelta de Fageca, que podría tener lugar a finales de este mes o en enero. El jugador mantiene los tratamientos de fisioterapia para sanar el codo aunque ha comenzado a tocar pelota.

De quien no hay previsión de vuelta a corto plazo es de Colau y León. El hombro del de La Pobla de Vallbona parecía evolucionar bien pero el dolor no remite y será sometido a una resonancia en breve. Por su parte, el de Genovés sigue tratándose la cadera.

Lesiones en Raspall

Waldo también sigue en el dique seco por problemas en la cadera. El campeonísimo de Oliva tiene cita con el doctor Gastaldi el día 23. Hasta entonces la reserva es total para hablar de su regreso.

Guille, el tercer profesional parado por una lesión de cadera, trabaja para recuperar el cartílago con sesiones de estabilización. El de Alzira tampoco tiene fecha. Más optimismo hay con Marrahí. Se especula con que podría jugar en un mes si la evolución en el tendón dañado es la prevista.

Quienes ya ultiman su reaparición son Canari y Roberto, que se espera sea a finales de la próxima semana. El de Xeraco aún tiene dolor en su hombro izquierdo y el de Alzira, intervenido en las dos rodillas, entrena con normalidad.

Por último, Pepe evoluciona bien de sus problemas en el codo y también podría regresar pronto.