El IX Trofeu Mestres - Gran Premi Banc Sabadell se presentó en su sede única del trinquet Pelayo en un acto en el que las novedades le restaron algo de protagonismo al cartel, que es excepcional.

Las dos semifinales se jugarán este sábado y en la primera se anuncia a Soro III y Javi contra Pere Roc II, Jesús y Héctor. A continuación, Puchol II y Félix se enfrentarán a Miguel, Dani y Carlos. El título se decidirá el sábado día 26.

Al acceder al trinquet la sorpresa se adueñó de todos los pilotaris que habían sido convocados. Y es que en el palco inferior se ha instalado una estructura de metacrilato que impide alojar en él la vaqueta para seguridad de sus ocupantes.

En el palco superior también se ha levantado una mampara del mismo material de algo menos de medio metro para proteger a las autoridades de un pelotazo.

Excepticismo

A ninguno de los jugadores le satisfizo el hecho de que la ‘llotgeta de baix’ se haya convertido en una ‘pecera’. Es lógico ya que se han quedado sin el principal lugar para conseguir el quinze. «Cuando estemos en el resto tendremos menos huecos a los que encararnos y en el dau habrá que variar la colocación. Hasta que no probemos no sabremos cuál es el resultado pero nos hemos quedado un poco descolocados al verlo», señalaba Soro III.

En cuanto a la configuración de los equipos, también hubo coincidencia entre los participantes, en este caso para destacar su potencial. Las palabras de Pedro López, pilotari y vicepresidente de la Federació, fueron las que mejor explican la entidad del Trofeu Mestres: «Es el trofeo corto más elitista. Las partidas que se han programado son las mejores que se pueden ver y se juegan en un marco especial como el trinquet Pelayo».

El mitger Dani, además, añadía la importancia de las fechas. «El Trofeu Mestres es una continuación del tradicional Trofeu Nadal, que siempre tuvo gran acogida entre los aficionados».

Escuela municipal

La presentación estuvo presidida por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, quien anunció que tras la Navidad se pondrá en marcha en Pelayo una escuela municipal de pilota. Ya hay más de cincuenta niños y niñas apuntados.

También intervino Enrique Soria, representante del Banco Sabadell para explicar el porqué del patrocinio. «Nos identificamos con la Comunitat Valenciana, con su gente y con su deporte», dijo.