La Navidad llega a su punto álgido y desde la nueva gestión del trinquet Pelayo se ha programado una semana especial para conmemorar tan señalada fecha y para aprovechar que durante estos días la afluencia en el centro de la ciudad de Valencia es máxima.

La idea es obsequiar a los habituales del trinquet con dos días de partidas especiales y también atraer nuevo público, a curiosos que se queden prendados del ambiente y del espectáculo.

El equipo designado por José Luís López para gestionar la actividad profesional de la ‘Catedral’ José Luís López dedica la tarde del jueves a las promesas y a los pilotaris que deben dar un paso adelante para alcanzar el nivel de los primeros espadas. Esta semana, sin embargo, se ha programado una sola partida que se jugará a modo de trofeo, el Trofeu Vespra de Nadal concretamente, que medirá a Soro III y Héctor contra Santi, Jesús y Héctor II. Habrá ‘premi a la corda para el vencedor’.

La confrontación comenzará a las 17:30 horas con puntualidad británica para que los aficionados no lleguen tarde en la cena de Nochebuena.

En cuanto al cartel, debía ser atractivo para catalogar la jornada de ‘especial’. La sola presencia del campeón Individual lo convierte en plato de buen de gusto. Para la ocasión, a Soro III le han adjudicado un compañero de golpeo exquisito como Héctor de Laguar.

La contra también tiene su miga ya que presenta a uno de los restos más pasadores, caso de Santi de Silla. La responsabilidad de conseguir el quinze será para su hermano Jesús y para el otro Héctor de la nómina profesional, el de Massamagrell, que desde noviembre está participando en todas las citas relevantes. Y si repite es porque se encuentra a un nivel superlativo.

Trofeu Mestres

Ya en sábado Pelayo acogerá la final del Trofeu Mestres - Gran Premi Banc Sabadell, el torneo sucesor del Trofeu Nadal que tanta gente congregaba en el trinquet. El pasado sábado se jugaron las semifinales y las gradas estuvieron muy concurridas, como viene sucediendo desde la reapertura del recinto.

Los aspirantes al título y al premio en metálico son Soro III y Javi así como Miguel, Dani y Carlos.

Las dos formaciones llegan tras superar sus respectivas eliminatorias con autoridad. La pareja ha dejado en el camino a Pere Roc II, Jesús y Héctor II que cedieron por 60-35. El trío incluso consiguió un triunfo más holgado, en su caso frente a Puchol II y Félix que cayeron por 60 a 30.