Gran partida la del estreno del Trofeu Corts Valencianes de raspall, celebrada en el trinquet de La Llosa de Ranes. Moltó y Coeter II vencieron por 25-15 a Ian, Moro y Tonet II después de un derroche de fuerza y resistencia de la pareja, especialmente del resto. Coeter II, que se encuentra en pleno periodo de adaptación después de superar una lesión de rodilla, cumplió y dejó constancia de una notable mejoría. Si sigue con la progresión, el de Simat recuperará su mejor nivel muy pronto.

Los juegos cayeron casi siempre para el equipo que ocupó el dau y, por esa lógica, tuvo que producirse la igualada a 20. Y lo cierto es que el trío de Ian lo mereció, con un destacado papel del joven resto de Senyera. Pero dos jugadas increíbles de Moltó evitaron la muerte súbita y dieron el triunfo a la pareja, que estará en la final del 2 de enero en Bellreguard.

Sus rivales saldrán de la segunda semifinal, programada para el martes en Oliva. En cartel estarán Sergio, Sanchis y Raúl contra Punxa, Brisca y Pau. Se trata de dos tríos asentados sobre bases sólidas, las de dos restos pegadores y seguros, y con dos mitgers en gran forma, Sanchis y Brisca. A la punta destaca la juventud de Raúl y Pau.