La XII Liga Cadete de Escala i Corda de las Escuelas de Tecnificación 2015 ya conoce al primer finalista del torneo, después de la disputa de las dos primeras jornadas de la fase de grupos en los trinquetes de Alcásser y Genovés.

El trío de Alcásser formado por Vicent CPV Meliana, Jorge Gómez CPV Bonrepòs y Guillem CPV Sueca ha ganado las dos partidas del campeonato y suma seis puntos, por lo que no puede ser superado por ningún otro conjunto, además tiene la diferencia de juegos ganada respecto a sus dos inmediatos perseguidores.

Por el contrario, el conjunto de Murla formado por Feliu CPV Murla, Álvaro CPV Castell de Castells y Jordi CPV Denia ya está eliminado matemáticamente de la competición después de las dos derrotas que ha sumado en la fase de grupos sin sumar ningún punto. Por lo tanto, la partida que enfrentará a estos dos conjuntos en la última jornada del campeonato será intrascendental.

En la segunda y tercera posición de la tabla clasificatoria se encuentran empatados a tres puntos las formaciones de Villareal (Miguel, Fernando y Adrià, los tres miembros del CPV de Alfara de Algimia) y Petrer (Alex CPV Denia, Juan Diego CPV Vinalesa y Jesús CPV Vilamarxant). Estos dos equipos se jugarán la última plaza para la gran final en el duelo decisivo que les enfrentará en la tercera jornada del torneo a partir de las 11 horas el próximo domingo 3 de Enero en el trinquete de Murla.

La gran final y la partida por el tercer y cuarto puesto se disputarán el miércoles 6 de enero en el trinquete de Alcásser a partir de las 11 horas.

Los resultados de las partidas de las dos primeras jornadas de la fase de grupos disputadas en los trinquetes de Alcásser y Genovés han sido los siguientes:

1ª Jornada - Alcásser - 24/12/2015:

- Villareal 60-45 Murla

- Alcásser 60-40 Petrer

2ª Jornada - Genovés - 27/12/2015:

- Alcásser 60-45 Villareal

- Petrer 60-15 Murla