Puchol II, Héctor y Bernat lograron el pase a la final del XXVI Trofeu Nadal de Benidorm tras superar con claridad (60-35) a Pablo, Javi y Monrabal en la segunda eliminatoria de la competición. El dominio del equipo capitaneado por Puchol II se fraguó al principio, con un buen arranque, frente a la frialdad de los rivales. Los ganadores supieron administrar la ventaja inicial e hicieron inútiles los intentos de los rivales por remontar.

En esta ocasión, Javi no pudo desarrollar toda su potencia, la que demostró en citas anteriores como la final del Trofeu de Mestres, el sábado pasado en Pelayo. El de Massalfassar fue menos decisivo, y la batuta en su equipo la llevó un Pablo voluntarioso. Los pilotaris de uno y otro lado de la cuerda se quejaron de falta de visibilidad de la pelota, ya que el techo del trinquet es translúcido y, al disputarse la partida de noche, la vaqueta no hacía contraste y se perdía con facilidad.

Afortunadamente, la final se disputará el domingo al mediodía, con lo que la visibilidad no será un problema. Se enfrentarán los vencedores del lunes a Pere Roc II, Pere y Carlos, que superaron el domingo a Francés, Félix y Tomàs II.