El trinquet de Torrent acogió el jueves, el sábado y el domingo las ocho finales del 9º Trofeo de Verano de escala i corda, que cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana y la Diputació de València y la colaboración del Ayuntamiento de Torrent mediante su Fundación Deportiva Municipal. Los clubes de Almassora y Torrent se añadieron el domingo a los de Xilxes, Massamagrell, Relleu y Albalat dels Sorells, que se proclamaron campeones el sábado, y a los de Moixent y Alberic, que levantaron la copa en la jornada inaugural del jueves.

PRIMERA

El CAPV Xilxes es el nuevo campeón del Trofeo de Verano en la máxima categoría. Los de la Plana Baixa, que toman el relevo del también castellonense equipo de Onda, se impusieron en la final a Traverauto Riba-roja por 25-60. Los del Camp de Túria, que repiten subcampeonato en la competición, acusaron sobremanera la baja de su resto Mario Casades, lesionado en los dedos de la mano y por tanto ausente en la partida. Jesús Manuel, Santi, Toni Arnau y Toni Fortea lo intentaron, pero el trío formado por Pablo, Vicent y Josep fue muy superior y se impuso de principio a fin. Para el club de Xilxes supone el primer gran triunfo en una competición de escala y corda. Además, se convierte en el tercer club de la provincia de Castelló en ganar el campeonato, después de Onda, que tiene dos, y Borriol.

Finalistas de segunda, Massamagrell i Riba roja B Fedpival

SEGUNDA

En la categoría de plata el club riba-rojero tampoco tuvo suerte. El título se fue hacia Massamagrell, después de una partida bastante interesante que se resolvió con un 60-45 para los de l'Horta Nord. El equipo formado por Pau, Marc y Juan Manuel estuvo más acertado en los momentos claves y se pudo asegurar la partida, a pesar de que La Caseta Riba-roja, con Sergio, Ferran y Fernando, luchó hasta el último momento.

Finalistas de 3ª A, Torrent B i Torrent C Fedpival

TERCERA A 

Sin duda, la partida más atractiva, luchada y festiva al mismo tiempo fue la correspondiente a la final de Tercera A. Dos equipos del club anfitrión, Trinquet de Torrent B y C, se midieron en un duelo donde reinó la igualdad y pleno de alternativas en el marcador. Finalmente, el equipo C, compuesto por Daniel, Rosendo, Manuel y Héctor, se apuntó la victoria por la mínima (55-60), ante el conjunto B, representado por Natalio, Vicent, Miguel y Víctor cuando la tarde agonizaba.

Finalistas de 3ªB, Relleu i Moncada Fedpival

TERCERA B

La provincia de Alicante también contó con un equipo campeón en el Trofeo de Verano. El CP Relleu se adjudicó el campeonato de Tercera B en su duelo contra Industa Moncada, por el resultado de 40-60, en otra partida bastante disputada. El equipo de la Marina Baixa, con Jordi, Kiko, Pablo y Héctor, estuvo más inspirado en los momentos claves para llevarse el triunfo ante los de l'Horta Nord, que jugaron con José Vicente, Vicente, Joaquín, Adrián y José Luis.

Finalistas de 4ªA, Alberic B i Xilxes B Fedpival

CUARTA A 

La de Cuarta A puso frente a frente a los equipos del Pedal Alberic A, con Jesús, Dani, Javier y Ramón, y Restaurante Onnes Xilxes B, con José Vicente, Manuel, José y Ximo, con victoria de los de la Ribera por 60-35. Un triunfo que sirve a Alberic para reivindicarse en su lucha contra las circunstancias, con un trinquet en una situación bastante irregular y en el cual el Ayuntamiento tendría que ponerse manos a la obra para recuperar esta instalación. Hace años que el trinquet de Alberic no se mejora ni se repara, con problemas en el techo, en la muralla e incluso de pintura.

Finalistas de 4ªB, Almassora i Crevillent Fedpival

CUARTA B

La final de Cuarta B estuvo protagonizada por un equipo de la provincia de Alicante y otro de la provincia de Castelló. Tanto Crevillent, que formó con Rubén, Jesús y Jacobo, como Almassora, que presentó a Rafa, Vicente, David I, David II y Juan, mantuvieron intactas casi hasta el final de la partida sus opciones de victoria. No obstante, como la Copa solo podía tener un propietario, al final fue el equipo de Almassora el campeón, después de un 50-60 que habla bastante bien de la igualdad que reinó tanto a uno como al otro lado de la cuerda.

Final de cadetes, Albalat dels Sorells i Riba roja Fedpival

CADETE

Albalat dels Sorells tampoco dio opción al tercer equipo del club de Riba-roja que se presentaba a las finales del Trofeo de Verano. Los de l'Horta Nord se impusieron ante Traverauto por un claro 50-15 y se llevaron el título de una categoría que, junto con la infantil, se estrenaban este año en el campeonato. Los albalatans, con Carlos, Adrián y Jaume, fueron muy superiores al equipo riba-rojero, que jugó con Dani, Diego y J. Luis.

Finalistas de infantil, Moixent i Torrent. Fedpival

INFANTIL

Por último, la final infantil estuvo protagonizada por CPV Guerrer de Moixent, donde jugaban Aroa, Saúl, Lluís y Aleix y Trinquet de Torrent, con Sergio, Álex y Dani. El triunfo fue para el equipo de la Costera, también por 50-15, ante el equipo anfitrión. Con esta victoria, Moixent cierra una gran temporada, donde ha conseguido muchos éxitos tanto por parte de la escuela como de su club.

Nicolau Claramunt, alcalde de Albalat dels Sorells; Sonia Llinares, regidora del Ayuntamiento de Relleu; Santi Navarro y Juan Muedra, responsables de las escuelas de Riba-roja y Massamagrell; Elvira López y Pedro López, vicepresidenta y vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana, se encargaron durante las tres jornadas de la entrega de trofeos para los campeones y subcampeones.