Confederación Internacional de Pelota a Mano

El Mundial de Pilota Alzira 2023 se presenta en Fitur

El campeonato se disputará del 27 de marzo al 1 de abril y reunirá 21 selecciones de todo el mundo

Presentación en Fitur del Campeonato del Mundo de Pelota a Mano de Alzira.

Presentación en Fitur del Campeonato del Mundo de Pelota a Mano de Alzira. / Conselleria d'Educació, Cultura i Esport

R. M.

El director general de Deporte, Josep Miquel Moya, y el presidente de la Confederación Internacional de Pelota a Mano, Alberto Soldado, presentaron el Mundial de Pilota en Fitur. Todos los asistentes a la Feria de Turismo han podido conocer cada detalle del mundial que acogerá Alzira del 27 de marzo al 1 de abril. Un Mundial que será el que más participación tendrá de toda la historia.

Un total de 21 selecciones se darán cita en Alzira: la Comunitat Valenciana, Francia, Inglaterra, Ecuador, Bélgica, Paraguay, Argentina, Países Bajos, Euskadi, México, Costa Rica, Portugal, Italia, EEUU, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Uruguay, Japón, Australia y Canadá.

Alberto Soldado y Josep Miquel Moya.

Alberto Soldado y Josep Miquel Moya. / SD

El director general de Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya, ha querido “agradecer la posibilidad de haber presentado en Fitur uno de los acontecimientos deportivos más importantes que se realizan en el territorio valenciano este año, y que demuestra que somos la Comunitat de l’Esport. Desde el primer minuto, el departamento de la consellera Raquel Tamarit ha colaborado en la organización de este mundial y es importante que se conozca como atractivo turístico y deportivo. De esta manera promovemos el juego de ‘pilota’ en una ciudad valenciana como lo es Alzira”.

Uno de los acontecimientos deportivos más importantes que se realizan en el territorio valenciano este año, y que demuestra que somos la Comunitat de l’Esport

Josep Miquel Moya

— Director general de Deporte de la Generalitat

Por su parte, el presidente de la Confederación Internacional de Pelota a Mano, Alberto Soldado, ha destacado: "Es un orgullo poder presentar este mundial en una feria tan emblemática como Fitur. Sin ninguna duda, todas las selecciones y sus acompañantes podrán gozar de nuestra tierra y conocer de primera mano la hospitalidad y los lugares de Valencia, además de competir en una competición de primer nivel mundial”.

Todas las selecciones y sus acompañantes podrán gozar de nuestra tierra y conocer de primera mano la hospitalidad y los lugares de Valencia, además de competir en una competición de primer nivel mundial

Alberto Soldado

— Presidente de la Confederación Internacional de Pelota a Mano

Se han presentado las cuatro modalidades de juego que se disputarán en el Mundial: juego internacional, ‘llargues’, ‘one wall’ y frontón valenciano. Todas estas modalidades se jugarán en instalaciones perfectamente condicionadas: el Trinquet d’Alzira, el Campo de Deportes Venecia, la avenida Luis Suñer y la plaza de la Generalitat para ‘llargues’; también se cuenta con el Complejo Deportivo Pérez Puig en el caso de que las condiciones meteorológicas sean desfavorables.