MUNDIAL DE PILOTA A MANO

Horarios, grupos y sedes del Mundial Alzira 2023

El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, asistirá a la puesta de largo del Campeonato del Mundo. La cita de apertura será el lunes 27 de marzo, a las 19:30h en el Trinquet Municipal de Alzira

Imagen de archivo del día de la presentación del logo del Mundial de Pilota de Alzira 2023.

Imagen de archivo del día de la presentación del logo del Mundial de Pilota de Alzira 2023. / C.I.J.B.

C. I. J. B.

La Confederación Internacional de Pelota a Mano (CIJB) organiza el Campeonato del Mundo de pelota a mano de Alzira, que tendrá lugar del 27 de marzo al 1 de abril y que cuenta con 19 selecciones. El Mundial contará con el respaldo institucional del Gobierno de España, de la Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia y Ayuntamiento de Alzira. El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes español, José Manuel Franco, asistirá a la inauguración que tendrá lugar el próximo lunes 27 de marzo en Alzira.

A las 19:30h del próximo lunes tendrá lugar la ceremonia de apertura del Campeonato del Mundo de pelota a mano. El acto tendrá lugar en el Trinquet Municipal de Alzira, sede de las partidas de pilota valenciana del Club de Pilota de Alzira, y epicentro, el primer día y como pistoletazo de salida, del Mundial 2023. El acto contará con la presencia, entre otras muchas autoridades, del secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes español, José Manuel Franco, en un claro apoyo al deporte popular y a una cita deportiva internacional de primer nivel que contará con 19 combinados internacionales llegados de Europa y América.

José Manuel Franco, secretario Estado para el Deporte y presidente CSD, estará en la presentación del Mundial de Pilota de alzira.

José Manuel Franco, secretario Estado para el Deporte y presidente CSD, estará en la presentación del Mundial de Pilota de alzira. / CSD

Apoyo institucional global

Además de José Manuel Franco, la cita inaugural contará con la presencia de otros muchos representantes institucionales. Asistirá tambén el secretario Autonómico de Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, Ximo López Camps; el director general d’Esport de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya Torres; el diputado delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia, Andrés Campos Casado; el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Txema Peláez Palazón; el alcalde de Alzira, Diego Gómez García así como representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas que toman parte en este evento deportivo y social de carácter internacional.

Enlaces de interés

* Horarios de las partidas:

https://cijb.info/2023/03/21/horarios-mundial-alzira-2023/

* Grupos del Mundial:

https://cijb.info/2023/02/16/asi-quedan-los-grupos-del-mundial-pilota-alzira/

* Sedes de juego:

https://cijb.info/2023/01/27/el-mundial-de-alzira-ya-conoce-sus-sedes-de-juego/

Cuatro modalidades de juego

El Mundial de Alzira cuenta con cuatro modalidades de juego de pelota a mano. Se jugará al Joc Internacional, al One Wall, a Llargues y a Frontón Valenciano, esta última designada por los organizadores locales, que son los que introducen la modalidad propia de la zona anfitriona, en este caso la Comunitat Valenciana.

Joc internacional

Joc internacional / C.I.J.B.

Frontón Valenciano.

Frontón Valenciano. / C.I.J.B.

Llargues.

Llargues. / C.I.J.B.

One Wall.

One Wall. / C.I.J.B.

19 selecciones

La competición contará con 19 selecciones, a partir del martes 28, día en que se inician las partidas, y hasta el sábado 1 de abril. Los combinados que asisten a esta edición del Mundial, la 10ª de la historia, son Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Euskadi, Francia, Inglaterra, México, Italia, Países Bajos, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, Quebec, Uruguay, Venezuela y Comunitat Valenciana.