Las eFortuny Poker Series de Casino Mediterráneo acaban de celebrar la última etapa de su primera edición. Una parada que ha tenido tensión por partida doble, por un lado la lucha por conseguir el primer premio, y por otro lado conocer el nombre de los nueve primeros clasificados del ranking de estas series. En esta ocasión el field ha llegado a las 198 inscripciones que han elevado el prizepool a los 67.400 euros.

Entre los participantes, se encontraban jugadores habituales como José Manuel Gómez "Rebenido", Alex Piñeiro "taotattoo", María Antón, Viktor Makeev, Pedro Ríos, "Balsi", Remedios Periáñez, Chano Martínez y Amparo Segura. Esta última, nombrada "La Reina" de las eFortuny Poker Series tras concluir esta edición como líder de la clasificación general.

El Día 2, la sesión más maratoniana e intensa del torneo, arrancaba a las 17h. del sábado con 94 jugadores, y pasadas 9 horas de juego, terminaría con tan solo 14 supervivientes. En esta ocasión, no hubo burbuja de premios, ni tampoco preburbuja, ya que se realizó un pacto entre los 20 primeros clasificados, por el cual se restaban 1.600 euros a los 3 primeros, que se repartieron a partes iguales entre el 20º, Quintín Ruiz y el 19º Óscar Sánchez. De todos los clasificados para el Día 3, el mejor fue Isaac Chapi con un stack de 738.000 puntos, solo mil puntos por encima de su inmediato rival, José Giunta (737.000 puntos).

Las eliminaciones de la última jornada llegaron pronto, los jugadores que se quedaron fuera de la Mesa Final fueron Ángel García, Ramón Martí, Alejandro Coloma y Alex Piñeiro. Finalmente, una vez llegado al podio y eliminado el tercer finalista, José Guinta (6.207 euros), Amando Balsalobre e Isaac Chapi acordaron un pacto por ICM separando con anterioridad el 10% obligado para el vencedor. De esta forma, el 1º cobraría 2.858 euros de más. Llegados al HU final, Amando Balsalobre venció a Isaac Chapi.

Final de las EPS

El broche de oro de estas series se pondrá el próximo 28 de diciembre a las 19:00h en la Poker Room de Alicante. Este día los nueve primeros clasificados de la clasificación general se disputarán el 50% del bote acumulado, en un Sit & Go. Cada jugador partirá con 100 veces los puntos obtenidos en el ranking.

Los afortunados que disputarán esta gran final son Amparo Segura, Francisco Alejandro Sáez, Serge Williams, Mateo Sempere, Alejandro Nelson, Luis Fernando Moreno, Pedro Ríos, Fuensanta Castello y Alberto Martínez. El bote acumulado final es de 46,679 euros. El otro 50% restante se repartirá también entre estos jugadores y la cantidad irá en función de la clasificación.