David Serrahima, director ejecutivo del del torneo de tenis Valencia Open 500, que se celebrará del 2 al 8 de noviembre en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, confirmó la contratación de los 'top-ten' Andy Murray, Fernando Verdasco y Andy Roddick y señaló que se mantienen las negociaciones con Rafa Nadal.

En una conferencia del Club Marketing de Valencia, Serrahima explicó las últimas novedades de este torneo, único que ha subido de categoría en el calendario de la ATP y que se disputará en un recinto cubierto y sobre una superficie rápida, que lo convierte en el único torneo de estas características en España esta temporada.

"Murray y Roddick están asegurados al cien por cien porque ya han firmados sus contratos. También tenemos confirmados lógicamente a David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, como propietarios del torneo, además de a Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Feliciano López", explicó.

Respecto a la presencia del número uno mundial, comentó que ha habido contactos con Nadal y que en principio "hay buena predisposición porque le encaja la semana", aunque todavía "está pendiente la contratación".

A pesar de que el director ejecutivo aseguró que "sería excelente" poder contar con Nadal, también explicó que su presencia tendría una incidencia más relevante a nivel de transmisión televisiva que en los ingresos por patrocinio o en el montante definitivo de venta de entradas, dado que el aforo de la pista central no llega a las 6.000 localidades.

"Hemos conseguido ser Open 500 sin Rafa, que compitió sólo en una ocasión antes en este torneo, y no nos vuelve locos. Está claro que sería excelente poder contar con su presencia, pero para el factor de venta de entradas sería vital si contáramos con una pista de 14.000 personas, pero con una de 5.500 no lo es tanto", analizó.

"No vamos a quemar todos los cartuchos el primer año porque nuestro objetivo es ir mejorando cada año. Difícilmente los patrocinadores te van a pagar más si viene Rafa, aunque en lo que sí afectaría mucho es en la televisión", concluyó.