Siete deportistas valencianos dispondrán de una beca durante los cuatro años del programa ADO para Londres 2012 y que contará con 173 becas y en torno a 200 planes especiales, así como una dotación total de 51,3 millones de euros. Se trata del castellonense Pablo Herrera (voley playa), las valencianas Concha Montaner (atletismo) y Ana Carrascosa (judo), y los alicantinos Isaac Botella (gimnasia artística) e Iván Pastor (vela), a los que hay que sumar dos más de adopción, Leire Iglesias (judo) y Raúl Mesa (voley playa). A ellos, habría que unir los deportistas valencianos que, en su momento, pudieran formar parte de los deportes de equipo.

La Junta Directiva y la Asamblea de ADO celebraron ayer en Madrid su primera reunión, tras la firma del Programa, que mantendrá la cuantía y las categorías de las becas del ciclo anterior y contempla como novedad que los medallistas olímpicos y los campeones del mundo tengan asegurada la cuantía de sus becas durante dos años. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, explicó que el ADO para Londres mantendrá los criterios de «excelencia deportiva, exigencia y también flexibilidad», así como la cuantía de las becas, que tendrán una dotación máxima de 60.000 euros y una mínima cercana a 12.000 para los llamados planes especiales.

El ADO para 2012 destinará a programas deportivos un total de 9,6 millones de euros (5,6 para becas y 4 para planes especiales). Lissavetzky reiteró también que el programa está «abierto» a la incorporación de más patrocinadores —ahora tiene 15— . Las becas volverán a tener seis categorías.

VALENCIANOS CON BECA ADO

Concha Montaner..... Atletismo

Isaac Botella.... gimnasia Artística

Ana Carrascosa... judo

Leire Iglesias.... judo

Iván Pastor.... vela

Pablo Herrera....voley playa

Raúl Mesa..... voley playa