El torneo de tenis Valencia Open 500, que se celebrará del 2 al 8 de noviembre en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava, dispondrá de un espacio total que duplicará el de las instalaciones de Roland Garros, según explicó David Serrahima, director ejecutivo del torneo.

Además, repasó en una conferencia del Club Marketing de Valencia, diversos aspectos del campeonato tras conseguir ascender a la nueva categoría de Open 500, cambiar la fecha respecto a sus anteriores ediciones y pasar a disputarse en pista rápida y en un nuevo recinto, tras abandonar el club de Tenis Valencia.

Así, para esta nueva edición, el torneo se disputará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se instalará la pista central en el interior del edificio del Agora, con un aforo de 5.500 personas y con las gradas de fondo más altas que las laterales, mientras que la segunda pista podrá albergar 2.500 espectadores y habrá tres pistas de entrenamiento.

En este espacio se contará con un amplio 'hospitality' al que se accederá sólo mediante invitación, una importante zona de restauración y ocio, así como una zona de stands dentro y fuera de la zona village. El acceso del público a las instalaciones será gratuito y las entradas sólo serán necesarias para el acceso a las pistas.

Cuestionado por la situación de las obras de construcción del Ágora, Serrahima indicó que están "tranquilos" por la marcha de las mismas, ya que están puntualmente informados y aseguró que los plazos que les indicaron se están cumpliendo.

"Ya sabemos que no estará totalmente acabado pero tenemos la garantía de cómo nos van a entregar el Agora, que nos servirá de forma perfecta e incluso nos viene mejor así para poder construir la pista en el interior. Todo los que nos han ido diciendo se ha ido cumpliendo", señaló.

El director ejecutivo del torneo reconoció que debido a las obras se han visto obligados en dos ocasiones a retrasar el inicio de la campaña de venta de entradas, ya que modificaban el aforo definitivo, aunque avanzó que confían en poder iniciar la venta a partir del 15 de junio.

El torneo, entre cuyos propietarios se encuentran los tenistas Juan Carlos Ferrero, David Ferrer y la ex jugadora Conchita Martínez, contará con un presupuesto de 9 millones de euros, frente a los casi dos que tenía en la última edición.

El torneo, que repartirá 2.100.000 de euros en premios, se disputará durante nueve días contará con once jornadas de partidos, ya que habrá dos jornadas nocturnas, y está previsto una asistencia que ronde los 100.000 espectadores durante todo el campeonato, mientras que el objetivo de ingresos por taquilla es alcanzar el millón y medio de euros.

El torneo será transmitido por ATP-Media a más de treinta países y durante la semana del torneo, se celebrará el congreso mundial de la Federación Internacional (ITF), un simposio de medicina deportiva y un torneo internacional de tenis en silla de ruedas.