La eliminación de los tenistas españoles Fernando Verdasco y Tommy Robredo, primer y segundo cabeza de serie respectivamente, han sido las principales sorpresas de la jornada en el torneo holandés de Hertogenbosch, que se disputa sobre hierba.

Verdasco, que jugaba segunda ronda, cayó por 7-5 y 7-6 (4) ante el alemán Benjamin Becker, procedente de la fase previa. El partido estuvo más igualado de lo que se esperaba pero acabó cayendo del lado del germano, el único capaz de lograr una rotura en todo el choque.

Robredo, que disputaba primera ronda, no pudo con el chipriota Marcos Baghdatis y cayó por 7-5 y 6-2 en poco más de una hora y cuarto.

Mejor le fueron las cosas a Iván Navarro, que fue capaz de ganar al galo Marc Gicquel, sexto cabeza de serie, por 6-4, 3-6 y 7-5. Su victoria asegura la presencia de un español en semifinales ya que se medirá en cuartos al vencedor del enfrentamiento entre Óscar Hernández y David Ferrer.

A cuartos también acceden el israelí Dudi Sela, verdugo en dos mangas (6-4 y 6-3) del ruso Igor Kunitsyn, y el francés Michael Llodrá, que se impuso por 6-2 y 6-3 al belga Kristof Vliegen y que se medirá en siguiente ronda a Becker.

En categoría femenina, la número uno del mundo, Dinara Safina, que debutaba en el torneo, no tuvo problemas para deshacerse en primera ronda de la alemana Anna-Lena Groenefeld por 6-0 y 6-3.

Tampoco tuvo dificultades la italiana Flavia Pennetta, cabeza de serie número tres, para acceder a cuartos de final tras imponerse a la rusa Ksenia Pervak por un doble 6-1.

Las sorpresas de la jornada las dieron la francesa Nathalie Dechy, que eliminó en tres sets (6-3, 36 y 6-3) a la eslovaca Dominika Cibulkova, segunda cabeza de serie, y la belga Yanina Wickmayer, que accedió a cuartos a costa de la cuarta favorita del torneo, la rumana Sorana Cristea.

Masculino

---------

- Resultados de primera ronda

-----------------------------

Marcos Baghdatis (CYP) a Tommy Robredo (ESP,2) por 7-5 y 6-2

Thiemo De Bakker (NED) a Bjorn Phau (GER) por 7-6 (3), 2-6 y 6-3

- Resultados de segunda ronda

-----------------------------

Benjamin Becker (GER) a Fernando Verdasco (ESP,1) por 7-5 y 7-6 (4)

Michael Llodrá (FRA) a Kristoff Vliegen (BEL) por 6-2 y 6-3

Iván Navarro (ESP) a Marc Gicquel (FRA,6) por 6-4, 3-6 y 7-5

Dudi Sela (ISR) a Igor Kunitsyn (RUS,5) por 6-4 y 6-3

Femenino

--------

- Resultados de primera ronda

-----------------------------

Dinara Safina (RUS,1) a Anna-Lena Groenefeld (GER) por 6-0 y 6-3

Alona Bondarenko (UKR) a Stephanie Foretz (FRA) por 6-4, 6-7 (1) y 6-3

Nathalie Dechy (FRA) a Dominika Cibulkova (SVK,2) por 6-3, 3-6 y 6-3

- Resultados de segunda ronda

-----------------------------

Flavia Pennetta (ITA,3) a Ksenia Pervak (RUS) por 6-1 y 6-1

Tamarine Tanasugarn (THA) a Iveta Benesova (CZE,7) por 6-3 y 6-1

Yanina Wickmayer (BEL) a Sorana Cristea (ROM,4) por 6-4 y 6-3